"Quedé afuera de Fútbol para Todos por mi ideología"

Javier Vicente, conocido como el relator "militante", denunció en La Nota del Día, que el gobierno de Macri apunta a privatizar el fútbol. "Pensaba que habíamos superado las listas negras", lamentó.

Por Canal26

Jueves 12 de Mayo de 2016 - 00:00

El periodista Javier Vicente, conocido como el relator “militante”, aseguró en La Nota del Día, por Canal 26, que fue “apuntado por una posición ideológica y por eso ha quedado afuera del Fútbol para Todos”.

“Yo pensaba que en nuestra democracia ya habíamos superado las listas negras. Pero cuando uno toma la decisión de hacer público el compromiso que tiene, sabe que toma ciertos riesgos”, explicó.

En ese sentido, Vicente aseguró que el principal perjudicado por “defender las bondades del Fútbol para Todos desde la pantalla”, fue él. No obstante, afirmó que “no se arrepiente”.

Por otro lado, enfatizó que “jamás” nadie le pidió que haga comentarios “militantes” sino todo lo contrario. “Algunas autoridades hasta me pidieron que bajara un cambio”, dijo.

Analizando la situación actual del fútbol, Vicente especuló que a partir del “modelo económico y social que ahora gobierna la Argentina” considera que estamos “cada vez más cerca detener que pagar por el fútbol”.

Y agregó: “El hecho que los principales partidos los transmitan canal privados del área metropolitana restringe mucho el acceso, sobre todo en el interior del país”.

Como ejemplo puso la Copa Argentina que “ya es de Torneos en sociedad con AT&T y sólo se puede ver por cable”.