Hinchas heridos tras ceder una tribuna en el gol del San Pablo

En el festejo del único tanto del conjunto de Bauza sobre el Atlético Mineiro, más de 25 simpatizantes cayeron al foso del estadio Morumbí. Mirá las imágenes.

Por Canal26

Jueves 12 de Mayo de 2016 - 00:00

San Pablo venció 1-0 a su compatriota Atlético Mineiro en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2016, en un encuentro disputado en el estadio Morumbí que tuvo un momento de zozobra durante el festejo del gol cuando cedió una baranda de contención y varios hinchas cayeron al foso del estadio.

El accidente se produjo en la zona donde Michel Bastos, autor del gol del triunfo, celebró el tanto junto a sus compañeros y fueron los futbolistas los que ante lo ocurrido socorrieron a los accidentados, entre ellos una mujer que sufrió heridas cortantes en su rostro hasta que finalmente los servicios médicos acudieron al lugar y brindaron atención a las víctimas.

El espectáculo no estuvo a la altura. El Sao Paulo arrancó sin Bastos y carente de ideas. Sólo Paulo Henrique Ganso, y con cuentagotas, bañaba de talento los ataques locales. Los demás, la nada. Ni Kelvin ni Jonathan Calleri conseguían llevar peligro al arco defendido por Victor.

Nadie asumía riesgos. Todos permanecían más pendientes de no cometer errores que de crear ocasiones de gol.

Un par de cabezazos tímidos fuera de Ganso fue lo único destacable del Sao Paulo antes del descanso. Insuficiente para convencer a una torcida nerviosa que comenzó alentando a los suyos pero que se desesperó con el paso de los minutos.

Pasó el tiempo, despacio, y el corazón de los aficionados se detuvo momentáneamente en el 34 al marcar Lucas Pratto el 0-1 que el árbitro anuló por fuera de juego.

Las malas noticias se sucedieron para el Atlético Mineiro, que perdió instantes después a su estrella, Robinho, por una lesión. Otra gran noche continental que el ex astro del Real Madrid se perdía con más pena que gloria.

Hyuri entró en su lugar pero nada cambió... por lo menos a mejor ya que Júnior Urso vio la tarjeta amarilla y se perderá el choque de vuelta.

El descanso pareció espolear a los locales, que se adueñaron del balón y a punto estuvieron de abrir el marcador en un córner botado por Ganso en el 60. El cuero sobrevoló el área del Galo, Maicon lo peinó pero Rodrigo Caio, en boca de gol, no llegó para romper las mallas.

El Tricolor ganaba terreno pero sólo inquietaba a pelota parada mientras que el Mineiro sólo lo conseguía con lanzamientos muy lejanos de Urso (53, 73).

Con este panorama, el técnico argentino Edgardo Bauza confió en Michel Bastos, con problemas físicos, y el poderoso extremo izquierdo revolucionó el partido.

A los 66 tuvo el desempate con un potente zurdazo que se marchó fuera y, en el 78, con la cabeza en una jugada a balón parado lanzada perfectamente por Wesely, no perdonó para algarabía de los más de 61.000 espectadores que estallaron de júbilo.

Tanto fue así que la celebración se vio interrumpida cuando se rompió una baranda y las asistencias médicas tuvieron que atender a varias personas con heridas leves, deteniendo el juego varios minutos.

El Atlético Mineiro no se rindió, Pratto mandó un fuerte remate a las gradas al final (88) que podría haber significado el empate, pero se quedó sin tiempo e hincó la rodilla.

La vuelta, el próximo miércoles, derimirá quién es el único brasileño que sigue vivo en la Copa.Encontrá más vídeos