Preocupación del Gobierno por crisis económica en Brasil

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, llamó a la “paz y el diálogo” en el principal “socio estratégico” de nuestro país. Confió en que ambas naciones seguirán "trabajando como países hermanos".

Por Canal26

Jueves 12 de Mayo de 2016 - 00:00

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió hoy que el Gobierno ve con "mucha preocupación la situación en lo económico" a raíz de la suspensión de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aunque confió en que ambas naciones seguirán "trabajando como países hermanos" a partir del "diálogo con las nuevas autoridades".

"Brasil es nuestro vecino, nuestro hermano, nuestro aliado estratégico", señaló Peña y, tras llamar a los brasileños a la "paz y al diálogo", remarcó que el gobierno argentino tiene "respeto institucional" por el sistema democrático del socio del Mercosur.

En declaraciones a la TV pública, el funcionario admitió que la administración de Mauricio Macri ve "con mucha preocupación la situación en lo económico" a partir de la suspensión de Rousseff dispuesta por el Senado de su país y dijo "esperar que las nuevas autoridades constituyan su gobierno" para "seguir trabajando como países hermanos".