Informe 11-S: apoyo de autoridades saudíes a culpables

Piden al gobierno de Obama que desclasifique la investigación del Congreso.
Jueves 12 de mayo de 2016
El informe oficial sobre los atentados de 2001 es fundamental para discernir una disputa sobre si los estadounidenses podrán o no demandar al Gobierno de Arabia Saudita por daños y perjuicios.

Un exmiembro republicano de la comisión que investiga los atentados del 11 de septiembre de 2001 afirmó este miércoles que cree que hay claras pruebas de que funcionarios del Gobierno saudí formaron parte de una red de apoyo para los secuestradores de los aviones.

El mismo representante republicano pidió a la Administración de Barack Obama que actúe con rapidez para desclasificar un informe del Congreso sobre los vínculos del Gobierno saudí con el citado ataque terrorista, informa 'The Guardian'.

"Hubo una gran participación de personas de Arabia Saudita en apoyo a los secuestradores y algunas de ellas trabajaban en el Gobierno", afirmó este miércoles John H Lehman, quien fue secretario de la Armada en la administración del expresidente de EE.UU. Ronald Reagan.

La sección retenida del informe oficial sobre los atentados de 2001 es fundamental para discernir una disputa sobre si los estadounidenses podrán o no demandar al Gobierno de Arabia Saudita por daños y perjuicios. La Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EE.UU. está revisando el material para ver si puede ser desclasificado.