"Los trabajadores nos exigen una ley antidespidos"

Lo afirmó el Presidente del bloque kirchnerista en diputados, Héctor Recalde, tras la caída de la sesión especial. "El empleo es un derecho humano", afirmó.

Por Canal26

Jueves 12 de Mayo de 2016 - 00:00

Luego de que la oposición en Diputados no lograra reunir hoy el quórum necesario para dar inicio a la sesión especial en la que esperaba sancionar la ley antidespidos, el presidente del bloque de diputados del FpV-PJ, Héctor Recalde, expresó que al no tratar el proyecto, le están dando "la espalda a las cinco centrales sindicales que reclaman por el empleo".

Si bien el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, levantó la sesión en Diputados, Recalde expresó en minoría que el derecho al empleo es un derecho humano y que pretendían aprobar la ley "tal cual salió del Senado".

"Sentimos una frustración grande pero tenemos la alegría de defender el derecho de los trabajadores argentinos", señaló. En ese sentido, dijo que van a seguir luchando con todos los instrumentos que le dan la Constitución y la Ley para que el proyecto sea aprobado.

"El Gobierno tiene que saber que hay trabajadores en la calle", lanzó Recalde, al tiempo que consideró que la ley laboral no crea ni destruye empleo sino que "es la economía" la que tiene esa posibilidad.

Asimismo, indicó que desde el bloque quieren defender a las pymes pero aclaró que "no hay trabajadores pequeños, medianos o grandes", sino que "son todos iguales". Además, afirmó que no hay que quitarles el derecho a los trabajadores porque trabajan en una pequeña empresa.