Sergio Massa: "El kirchnerismo no me lleva a empujones"

“Queremos transmitirle tranquilidad a los trabajadores”, manifestó el diputado del Frente Renovador en declaraciones exclusivas a los medios. "No nos gusta que nos lleven a los empujones", destacó.

Por Canal26

Jueves 12 de Mayo de 2016 - 00:00

El diputado y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, anunció hoy que el miércoles próximo "los trabajadores van a tener una ley que los proteja", tras fracasar por falta de quórum la sesión especial que pretendía celebrar el kirchnerismo en la Cámara baja para aprobar el proyecto antidespidos.

"Queremos transmitir tranquilidad a la sociedad porque se terminó una etapa en la Argentina, la etapa en la que algunos, intentando el uso de la fuerza o de la simple mayoría, quería imponer a otros sus razones", disparó contra el kirchnerismo, luego de que el bloque del Frente Renovador -a excepción del diputado Héctor Daer- decidiera no bajar al recinto.

Massa advirtió: "Estamos hablando no de cuestiones politiquería barata, sino de temas sensibles como el empleo de la gente" y, en un mensaje a sus colegas K, aseguró: "A nosotros nadie nos lleva a los empujones".

En declaraciones periodísticas, minutos después de que se cayera la sesión, el ex intendente de Tigre insistió: "Nuestro espacio político no es un espacio de levantamanos", tras lo cual aseguró que el próximo miércoles "los trabajadores tienen que tener la tranquilidad de que en la Argentina vamos a tener una ley que los proteja".

Ese día, además de la ley de Emergencia Ocupacional, la Cámara de Diputados tiene previsto tratar los proyectos de Acceso a la Información Pública y de restitución del IVA para jubilados que cobran la mínima y los titulares de los planes sociales.

"Queremos que la sociedad argentina se quede tranquila porque vamos a agotar todos los caminos para que, alrededor de los temas que impactan en la vida cotidiana de la gente, haya consenso", reiteró.

El diputado nacional señaló que el Congreso "no funciona cuando el capricho de un grupo de diputados lo impone, sino cuando se convoca de acuerdo al reglamento".

Además, negó que el chubutense Jorge Taboada haya bajado al recinto para la sesión, al asegurar que estaba "tomando mate" con él.