Rosa, la abuela víctima de violencia de género

La historia de una mujer de 74 años que quedó con su rostro desfigurado por quien era su pareja. "Creyó que lo engañaba", relató.

Por Canal26

Jueves 12 de Mayo de 2016 - 00:00

La historia de Rosa Baigorria es una más de los dramas de la violencia de género. Pero hay un detalle especial que impacta. Tiene 74 años y fue víctima de su ex marido porque él creía que ella “lo engañaba”.

La mujer fue brutalmente atacada por su ex esposo. "Me dijo que me iba a matar, estoy viva de milagro", contó a Cadena 10 de Córdoba.

"Fui atacada por quien era mi pareja, con el pretexto de que lo engañaba. Me amenazó con el revólver, por suerte para mí no salieron las balas. Me decía que me iba a matar, que si no era para él no iba a ser para nadie", relató la mujer.

Dijo, además, que su ahora ex pareja tras el frustrado intento de disparar el arma de fuego, le pegaba en la cara con el revólver. Le quebró dedos de una mano y le destrozó el rostro. "Me caí en un charco de sangre, traté de escapar por una ventana", contó sobre el momento dramático que vivió en carne propia.

Aún con muchos dolores físicos y llena de cortes y moretones, sostuvo: "Me dijo que me tenía que matar porque sino lo iba a denunciar".

Gracias a Dios, Rosa pudo escapar del ataque. "Toda ensangrentada y con una fuerza que no se de donde saqué, salí de mi casa a un negocio que está todo el día abierto. Ahí les dije que José Alberto me quería matar, y llamaron al 101 y al 107. Y al rato aparece él, me volvió a golpear, pero el señor le dijo que ahí no iba a golpear a nadie y me defendió", aseguró la mujer en la entrevista.

Su agresor quedó detenido por daños y lesiones. A Rosa le hicieron puntos, tomografía y le entablillaron los dedos quebrados en el hospital donde fue atendida.

Dejó un consejo final a todas las mujeres: "A mí me han lastimado, pero me podrían haber quitado la vida. Cuídese, todos tenemos derecho a ser felices".