"El kirchnerismo quiso prepotear una sesión especial"

Así lo afirmaron en conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. "El Estado está muy cerca de las fuentes de trabajo", destacó.

Por Canal26

Jueves 12 de Mayo de 2016 - 00:00

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró esta tarde que "el kirchnerismo quiso prepotear" una sesión especial "de un día para el otro" para tratar la ley antidespidos, pero "la mayoría no coincidió con ese criterio", provocando el fracaso del debate.

"El oficialismo citó a una sesión ordinaria para el miércoles que viene, la mayoría coincidió con ese criterio", sostuvo el jefe de ministros en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Peña reiteró que el Gobierno tiene una "mirada es negativa a cualquier prohibición por ley" de despidos y resaltó que "nadie tiene una mayoría en diputados".

"Es una ley que espanta la posibilidad de crear trabajo y por otro lado, es una ley muy poco solidaria con los millones que están en el empleo informal", consideró el jefe de Gabinete, acompañado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

El jefe de Gabinete dijo que "no estamos ante una emergencia laboral". Aseguró que "las empresas no piensan en reducción de personal".

Dijo, además que “el ministerio de trabajo tiene herramientas" para enfrentar esta situación actual en materia laboral. "El Estado está muy cerca de las fuentes de trabajo", destacó.

Aseguró que el Gobierno está "en diálogo permanentemente".

“No compartimos la postura de la ley antidespidos”, sentenció en el día que no hubo quórum en Diputados para tratar la ley en una sesión especial.

Aseguró, además, que el “el objetivo tiene que ser cómo aumentar el empleo en la argentina” y resaltó que el miércoles próximo se seguirá debatiendo leyes importantes”.