Nacional vs. Boca: empate en el duelo en Montevideo

Boca Juniors empató 1-1 con Nacional en el Gran Parque Central, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2016. Fabra y Fernández, los goles.

Por Canal26

Jueves 12 de Mayo de 2016 - 00:00

Boca Juniors consiguió esta noche un buen empate ante Nacional 1-1 en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, de cara a la definición de la llave de cuartos de final de la Copa Libertadores de América, que se jugará la próxima semana en La Bombonera.


En un encuentro cerrado, el elenco argentino se puso en ventaja a los 24 minutos de la segunda mitad por intermedio del colombiano Frank Fabra, con un zurdazo alto.


De todos modos, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto no pudieron sostener por mucho tiempo la ventaja, porque a los 30, el ex jugador de Banfield Sebastián Fernández igualó las acciones con una buena volea dentro del área.

El jueves próximo, ambos equipos volverán a medirse en La Bombonera, donde Boca tendrá la ventaja de poder acceder a la siguiente fase hasta igualando sin goles, debido al plus por el gol de visitante que marcó esta noche.


Fue discreta la primera mitad que entregaron ambos conjuntos, porque pese a que Nacional fue un poco más no tuvo jugadas claras de peligro, mientras que Boca no mostró pimienta más allá de una buena agrupación en medio campo.


El desarrollo se hizo impreciso y con reiteradas infracciones que deslucieron el juego, en ese contexto en la visita las líneas estuvieron inconexas por lo que la pelota no le llegó con claridad a su tridente ofensivo: Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo.

La más clara para el dueño de casa llegó a los 22, a la salida de un tiro de esquina, cuando Jorge Fucile con un remate de media distancia exigió a Orion, quien debió volar hacia su izquierda para desviar a córner.


Por su parte, a los 33, Boca pudo abrir el marcador con un remate desde fuera del área de Gino Peruzzi, aunque su remate se fue cerca del ángulo superior izquierdo.
En el segundo tiempo, Boca cambió su fisonomía en ataque con el ingreso de Andrés Chávez, porque la visita pasó al ataque de manera más directa y su sola presencia le presentó otro riesgo a la defensa local.


Primero avisó Marcelo Meli, con un remate desviado, y luego Chávez ingresando por izquierda le pegó "con tres dedos", aunque su tiro dio en la parte exterior del arco.
Nacional tuvo la suya a los 9, porque Christian Tabó la bajó para Romero, aunque el atacante se pasó de largo dentro del área menor y no pudo definir.


Boca lucía impreciso, pero una jugada bastó para ponerse en ventaja. Chávez picó a espalda de los centrales, controló el balón sobre la derecha y cambió de frente por lo bajo para la llegada de Fabra, quien se metió al área y sacó un potente zurdazo cruzado para el 1-0.


Luego de encontrarse en desventaja, Nacional se desesperó en saltar líneas y llevar peligro al arco rival. En una de esas aproximaciones, Tabó mandó el centro desde la izquierda, Ramírez la bajó hacia el medio por el segundo palo para la aparición de Fernández, delantero que de volea puso la igualdad.


La llave con un semifinalista se definirá la semana que viene cuando vuelvan a verse las caras en Buenos Aires.