Central tomó ventaja en la serie ante Atlético Nacional

Se impuso 1 a 0 con gol de Montoya. El Canalla sumó una importante victoria en el Gigante y viajará a Colombia para buscar el pase a semifinales.

Por Canal26

Jueves 12 de Mayo de 2016 - 00:00

Rosario Central se impuso a Atlético Nacional 1-0 en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores de América, en el Gigante de Arroyito, y viaja con ventaja a Medellín para cerrar la eliminatoria.

Walter Montoya marcó un golazo, a los 5 minutos del primer tiempo, para decorar la buena producción del cuadro argentino, que como mala noticia tuvo la lesión de Javier Pinola.

Los dirigidos por Eduardo Coudet le quitaron así su condición de invicto a uno de los mejores equipos del torneo (el mejor de la Fase de Grupos), y el próximo jueves tendrán que ratificar su superioridad en Colombia para meterse en las semifinales.

Desde el primer minuto, Central salió a presionar al visitante y provocó un error del defensor Davinson Sánchez en la salida, aprovechado por Montoya, quien capturó el balón por la derecha y sacó un tremendo remate de emboquillada que se coló junto al palo derecho del arquero Armani, mal parado.

El conjunto colombiano, sin embargo, no tardó en reponerse del golpe anímico, empezó a tomar la pelota y asumió el protagonismo.

A los 17, Central tuvo otra chance clara de pelota parada, un tiro libre ejecutado por Montoya desde la derecha, pero Damián Musto le erró dentro del área y la volea de Alejandro Donatti pasó por arriba del travesaño.

A partir de ese momento, Atlético Nacional se adueñó de la bola y jugó siempre en campo de Central. A los 24 tuvo la chance de empatar Jonathan Copete, en una muy buena jugada colectiva de derecha a izquierda que frustró sobre la línea Pablo Alvarez.

El equipo cafetero era ancho, atacaba por los laterales con Bocanegra por la derecha y Díaz por izquierda, aunque no podía acertar la estocada final.

A los 39, estuvo cerca Daniel Bocanegra, mediante un tiro libre, pero Sebastián Sosa tapó sobre el poste izquierdo. Central no encontraba la pelota y apelaba mucho a la falta para cortar el juego.

Así y todo, antes del descanso el propio Montoya estuvo a punto de ampliar la diferencia; robó una vez más en la salida de Atlético, habilitó a Germán Herrera, que no pudo batir a Armani, y fue a buscar el rebote a la medialuna sin la justeza necesaria, ya que su remate fue demasiado alto.

El juego se reanudó con la misma disposición, aunque con el correr de los minutos Central pudo emparejar el trámite. El anfitrión volvió a arrimar a los 16, en un ataque encabezado por Herrera, quien dejó a Montoya de cara al gol, pero Armani se las arregló para tapar a medias y, con mucha reacción, se lució ante la inmediata arremetida de Marco Ruben y la insistencia del mismo Montoya.

Una equivocación compartida entre el arquero Sosa y Musto le dio la chance de contestar a la visita, pero Alejandro Guerra no pudo aprovecharla, y a los 29 Herrera volvió a acercar a los rosarinos al segundo gol, con un disparo que conmovió el travesaño.

Aunque la posesión estaba repartida y por momentos el partido se tornaba de ida y vuelta, el cuadro de Coudet era el más profundo.

A los 32, Franco Cervi se metió al área por derecha, mano a mano con el arquero definió al segundo palo de manera imperfecta, y a los 33 tuvo una llegada peligrosa Atlético, con un remate desde la puerta del área de Bocanegra que tapó muy bien Sosa.

En definitiva, el "Canalla" ganó merecidamente porque fue contundente en la primera etapa y en la segunda levantó su rendimiento, terminó con la valla invicta y acumuló cuatro fechas sin recibir goles y cuatro triunfos consecutivos en esta Copa Libertadores de América.