Video: exitosa prueba del transporte ultraveloz del futuro

Se llama Hyperloop. Fue inventado por Elon Musk. Pasó con éxito su primera prueba. Será capaz de viajar desde la ciudad de Los Ángeles a San Francisco en menos de 35 minutos.
Jueves 12 de mayo de 2016

Hyperloop, el futurista medio de transporte propuesto por el inventor Elon Musk, pasó exitosamente su primera prueba en el desierto de Nevada (EE.UU.)

El proyecto de un 'quinto medio' de transporte alternativo a barcos, aviones, automóviles y trenes fue hecha público en 2013 por Elon Musk, popular inventor y fundador de Tesla Motors y SpaceX.

La compañía Hyperloop One necesitó seis meses para construir en el desierto del estado de Nevada la infraestructura necesaria para realizar la primera prueba que plasmara la idea de Musk. Se prevé transportar cargas y pasajeros a una velocidad de unos 1.220 kilómetros por hora en unas cápsulas especiales en tubos a baja presión. Ante funcionarios, inversionistas y periodistas de todo el mundo la empresa puso a prueba el sistema de motores lineales que acelerará la cápsula con los pasajeros cada 50 o 70 kilómetros.

Si culmina su andadura con éxito, el “Concorde terrestre” –como ha llamado Musk a Hyperloop– será capaz de viajar desde la ciudad de Los Ángeles a San Francisco en menos de 35 minutos.

Se prevé que Hyperloop comience a transportar pasajeros en 2021. La realización del proyecto costará 6.000 millones de dólares. Es decir, será diez veces más barato que la construcción de una línea de trenes de alta velocidad prevista por el Gobierno estadounidense. (Video: Gentileza RT)