Time Warp: prisión domiciliaria a Víctor Stinfale

Lo decidió Casanello. El empresario tendrá ese beneficio mediante el uso de pulsera y bajo la supervisión del Patronato de Liberados y del cuerpo medico.

Por Canal26

Jueves 12 de Mayo de 2016 - 00:00

El juez federal Sebastián Casanello le otorgó hoy al abogado Víctor Stinfale, imputado en la causa por la tragedia de la Time Warp, la prisión domiciliaria con tobillera por su delicado estado de salud.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, el juez Casanello le otorgó el beneficio del arresto domiciliario luego de analizar los resultados obtenidos de los estudios médicos que el Cuerpo Médico Forense le realizó al letrado imputado en la causa.

El pasado viernes, Mariano Cúneo Libarona, abogado de Stinfale, había solicitado la prisión domiciliario para su cliente y el fiscal federal Federico Delgado, si bien había dictaminado que continuara preso, solicitó que el Cuerpo Médico Forense comprobara cuál era su estado de salud.

En el dictamen, el fiscal había indicado que se "debe ordenar los chequeos pertinentes y hasta tanto tenga esos resultados, mantener al señor Stinfale en el estado que se encuentra".

El mismo viernes, el abogado fue trasladado desde la cárcel de Marcos Paz hacia el Cuerpo Médico Forense donde se le realizaron los exámenes médicos que determinaron que "las condiciones de detención pueden hacer empeorar la cardiopatía grave que sufre y provocarle severos problemas neurológicos".

El fiscal Delgado lo acusa a Stinfale de ser uno de los organizadores del evento realizado en el complejo Costa Salguero, el pasado 15 de abril, y tener una "participación activa" en el evento.