Dólar mayorista en $14,17 y el Paralelo, en $14,70

"La dispar participación de algunos bancos oficiales en el desarrollo de las operaciones careció de la fuerza necesaria como para compensar el flujo de ingresos y no logró sostener la cotización del dólar", dijo PR Corredores de cambio.

Por Canal26

Jueves 12 de Mayo de 2016 - 00:00

El dólar mayorista no detuvo hoy su tendencia a la baja y cerró a 14,17 pesos, mientras en pizarras de bancos y casas de cambio del microcentro porteño se mantuvo en 14,50 pesos y en el segmento paralelo avanzó a 14,70 pesos.

"La dispar participación de algunos bancos oficiales en el desarrollo de las operaciones careció de la fuerza necesaria como para compensar el flujo de ingresos y no logró sostener la cotización del dólar", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de cambio.

El dólar mayorista cayó cuatro centavos ó 0,28 por ciento a 14,17 pesos vendedor, en una rueda en que se negociaron 580 millones de dólares en el segmento de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 58 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 517 millones en el ROFEX.

"En la última hora, el tipo de cambio comenzó a ser tan ofertado que tuvieron que salir los bancos oficiales Nación y Provincia para comprar el excedente de la divisa norteamericana, y que se estima que fueron unos 200 millones de dólares para equilibrar el mercado", calculó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Operadores señalaron que la autoridad monetaria no intervino en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Las reservas internacionales del Banco Central sumaron el martes 97 millones de dólares a 31.172 millones, según se desprende de datos provisorios oficiales.

"El significativo monto negociado en la fecha otorga más consistencia a la baja de los precios y mantiene los pronósticos que para el corto plazo anticipan la permanencia de la tendencia vendedora que muestra la plaza local", completó Quintana.

El dólar mayorista cayó a su menor nivel desde el 18 de abril último.

Izzo agregó que a la oferta de dólares del agro se sumaron "los bancos e inversionistas que prefieren vender dólares de posición y colocarlos en letras y/o plazos fijos en pesos, con tasas de rendimiento de un 37 por ciento nominal anual como piso".

La debilidad del dólar mayorista se extendió a los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado "contado con liquidación" y el dólar bono operaban en la zona de 14,10 pesos.

En pizarras de la City porteña, el dólar quedó a 14,50 pesos, mientras en el segmento paralelo subió a 14,70 pesos, un 0,68 por ciento.

En el mundo, el dólar subía a 1,142 por euro y subía a 3,44 reales en San Pablo, Brasil.