Mataron a futbolista de Nueva Chicago en intento de robo

Se trata de Rodrigo Espíndola, quien intentó defenderse de una entradera en su casa y falleció horas después en el Hospital Santamarina. Tenía 26 años.

Por Canal26

Viernes 13 de Mayo de 2016 - 00:00

Un futbolista de Nueva Chicago, que milita en el Nacional B, fue asesinado de un balazo en el abdomen durante un intento de asalto ocurrido delante de su esposa y su hijo, frente a su casa de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como Rodrigo "Rulo" Espíndola, de 26 años, defensor del equipo de Mataderos, quien era casado y padre de un bebé de seis meses.

El hecho ocurrió anoche, antes las 23, cuando la víctima se encontraba en el frente de su vivienda de la calle Mitre al 100, casi esquina Dorrego, despidiendo a unos familiares y fue atacado por asaltantes.

Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad de la zona para determinar si el futbolista fue baleado al resistirse a ser asaltado o al evitar que los ladrones ingresaran a su casa.

Espíndola, herido de un balazo en el abdomen, fue trasladado al hospital de la zona, donde antes de la una de la madrugada murió.

Tomó intervención la comisaría primera de Esteba Echeverría, ubicada en Monte Grande.

Espíndola era un zaguero central que se inició en Chacarita Juniors y luego tuvo un paso fugaz por Racing Club, donde jugó en Reserva, tras lo cual fue transferido a Nueva Chicago.