Massa sobre proyecto Antidespidos: “El miércoles vamos a tener una ley”

El diputado y jefe del Frente Renovador habló en La Nota del Día luego de que se cayera la sesión especial por no haber quórum. “Cambiaron los tiempos, ahora se puede dialogar”, expresó.

Por Canal26

Viernes 13 de Mayo de 2016 - 00:00

El diputado y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, anunció en Canal 26 que el miércoles próximo "los trabajadores van a tener una ley que los proteja", tras fracasar por falta de quórum la sesión especial que pretendía celebrar el kirchnerismo en la Cámara baja para aprobar el proyecto antidespidos.

"Queremos transmitir tranquilidad a la sociedad porque se terminó una etapa en la Argentina, la etapa en la que algunos, intentando el uso de la fuerza o de la simple mayoría, quería imponer a otros sus razones", disparó contra el kirchnerismo.

"Estamos hablando no de cuestiones politiquería barata, sino de temas sensibles como el empleo de la gente".

Ese día, además de la ley de Emergencia Ocupacional, la Cámara de Diputados tiene previsto tratar los proyectos de Acceso a la Información Pública y de restitución del IVA para jubilados que cobran la mínima y los titulares de los planes sociales.

"Queremos que la sociedad argentina se quede tranquila porque vamos a agotar todos los caminos para que, alrededor de los temas que impactan en la vida cotidiana de la gente, haya consenso", reiteró.

El diputado nacional señaló que el Congreso "no funciona cuando el capricho de un grupo de diputados lo impone, sino cuando se convoca de acuerdo al reglamento".