Detenido por el robo de fotos íntimas a la mujer de Temer

Un hacker fue detenido acusado de ser el intruso que le sustrajo imágenes privadas del celular a Marcela Temer, la esposa del presidente interino del país vecino.

Por Canal26

Viernes 13 de Mayo de 2016 - 00:00

Un pirata informático de 31 años fue detenido en San Pablo, acusado de intervenir el celular de Marcela Temer, mujer del presidente interino Michel Temer, e intentar de extorsionarla.

Según la policía, Silvonei José de Jesus Souza logró entrar hace un mes a una cuenta de internet en la que la ahora Primera Dama guardaba documentos e imágenes. Luego, logró ingresar al celular, desde donde copió la agenda y varios archivos, entre ellos tres fotos íntimas.

Las autoridades informaron que el hacker exigió 15 mil reales a la pareja. Se informó que las víctimas realizaron un primer pago, pero luego Souza pidió aún más.

Según la defensa del detenido, él "no sabía que era Marcela", y nunca realizó una amenaza. Además, el abogado Valter Bittencourt negó que su cliente haya realizado otros crímenes virtuales. "Apenas vio una oportunidad de ganar dinero fácil y no se dio cuenta que era la mujer de alguien importante", señaló.

La mujer del hacker y su cuñada también fueron detenidas, acusadas de incentivar al hombre para pedir dinero.