Acusan a los Kirchner de tener dinero en bancos suizos

Según el diario Le Temps, principal periódico helvético en francés, vincula a Cristina y a Néstor con Lázaro Báez y con Helvetic Service Group, empresa que era dueña de "La Rosadita".

Por Canal26

Viernes 13 de Mayo de 2016 - 00:00

Según Le Temps, el principal periódico suizo, el dinero mal habido por Lázaro Báez fue desviado a las cuentas del paraíso fiscal del país helvético. Sería una suma de alrededor de 55 millones de euros.

"La justicia argentina ha enviado un pedido de cooperación a las autoridades helvéticas que apunta al presunto tesorero oculto de la ex pareja presidencial. Habría blanqueado 55 millones de euros a través de una empresa de Lugano [Suiza]", dice la introducción de la nota de Le Temps, que lleva la firma del periodista especializado en finanzas Adrià Budry Carbó.

El medio europeo destaca que en Argentina se formó una "vasta red de lavado de dinero" a través del kirchnerismo y mencionó los videos de "La Rosadita" en las que los funcionarios aparecen contando dinero y la presencia del nombre de Lázaro Báez en los documentos de los Panamá Papers.

"Los viejos compinches Néstor (Kirchner) y Lázaro no se privaron tampoco de hacer negocios juntos, en especial transacciones inmobiliarias, terrenos en copropiedad o préstamos", explica el diario. Y agrega: "En cinco años, Lázaro Báez multiplicó su fortuna por doce, llegando a 66,8 millones de pesos argentinos y compró 79 propiedades".

Le Temps menciona que Lázaro Báez ya fue objeto de una investigación en Suiza que incluyó el embargo de fondos por 15 millones de euros durante 20 meses, pero que luego fueron devueltos porque la investigación del Ministerio Público de la Confederación (MPC) no permitió "determinar si los fondos eran de origen corrupto".