Carrió quiere que se difundan las DDJJ de los jueces

La diputada le envió una carta al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, para que de a conocer esa información. El envío también estaba firmado por el diputado Fernando Sánchez.
Viernes 13 de mayo de 2016
La diputada Elisa Carrió le envió una carta al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, para que de a conocer su declación jurada de bienes y las del resto de los integrantes del máximo tribunal, la de todos los magistrados del fuero federal y la del secretario general de administración y titular del Comité de Inversiones y Alquileres, Héctor Daniel Marchi.

El envío también estaba firmado por el diputado Fernando Sánchez, y decía lo siguiente:

"La presente petición se realiza toda vez que creemos importante que todo funcionario debe hacer público su patrimonio. No encontramos motivos para una respuesta negativa a la presente requisitoria, siendo que ayuda a afianzar la justicia y a generar confianza en la ciudadanía".

Además, los legisladores le pidieron al titular del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, que haga público "el estado de ejecución de las obras pendientes realizadas en los últimos diez años con el mayor grado de detalle posible".

Demandaron que se consigne el detalle de "los pagos que se hayan ido realizando por cualquier concepto respecto de esas obras, informando especialmente los adelantos realizados y el avance de obra al momento de hacer cada pago", además de que se reporte cuáles fueron las empresas adjudicatarias y sus proveedores.

Para justificar el pedido a Piedecasas, Carrió y Sánchez observaron que "en la actualidad están saliendo a la luz diversos casos de corrupción, no solo de personas vinculadas al poder sino, aún peor, de diversas empresas conformadas con el único fin de estafar al erario público".

Ante ese panorama, consideraron "necesario que todas las contrataciones que se realizan desde cualquiera organismo público sean transparentes y de fácil acceso a la sociedad"