Diego Bossio: "Me fui del kirchnerismo por La Cámpora"

Además, el diputado del Bloque Justicialista se refirió al procesamiento de Cristina Kirchner por la maniobra de dólar futuro: "Es un despropósito que se la involucre en esta causa".

Por Canal26

Sábado 14 de Mayo de 2016 - 00:00

El diputado del Bloque Justicialista, Diego Bossio, fue entrevistado en Canal 26 donde se refirió a los temas políticos que están en la agenda del día: dólar futuro, Lázaro Báez, las medidas económicas tomadas por Mauricio Macri y el acto de Cristina en Comodo Py, entre otros.


PROCESAMIENTO DE CRISTINA

"Es un despropósito que se involucre a la expresidenta en una causa de esta naturaleza. El Central tiene la capacidad de implementar una política cambiaria. Si el contrato de dólar futuro siguió también deberían estar involucradas las autoridades actuales. Si hay responsabilidad tiene que ser de aquellos que firmaron los contratos. Por lo que conozco, no soy abogado ni conozco la causa en detalle, entiendo que forma parte de la política monetario y fue una decisión política. Y si hubo defraudación al Estado hay que investigar no solo al Banco Central y sus funcionarios sino a la contraparte".

SU ENFRENTAMIENTO CON LA CÁMPORA:
“Nunca fui parte de La Cámpora. Me fui del kirchnerismo porque mi límite es La Cámpora. Cuando se pierde una elección y no hay autocrítica y posibilidad de diálogo. Entiendo que no es bueno para la democracia. Hicimos el bloque justicialista. Entendemos que el peronismo puede ser critico y tener practicas razonables. En lo que podamos acompañar los haremos y si hay que criticar, criticaremos”

“No conozco a nadie de La Cámpora que haya hecho campaña junto a Scioli. Las explicaciones de por qué me fui no la pide la gente sino La Cámpora. Siempre fui miembro del Partido Justicialista, que es el frente vertebral del Frente para la Victoria.

“Tenemos deferencias de percepción y de practicas. Así es la vida democrática. En algunas cosas estoy de acuerdo con Macri y en otras con Massa. El partido justicialista tiene dos columnas vertebrales: los gobernadores y los sindicatos”.

LEY ANTIDESPIDOS:
“Nuestra postura es debatir siempre. Vamos a defender los puestos de trabajo. Buscamos una ley que proteja el trabajo”.

“Necesitamos que la Argentina vuelva a crecer. Me preocupan los despidos y la suba de tarifas. No tuvieron sensibilidad social y es un tema que hay que considerar. Es un Gobierno que apenas tiene 5 meses y hay que acompañarlo. Tenemos muchos para enriquecer al gobierno de Macri”.

“Vetar la ley sería un gran error. Macri ganó diciendo que íbamos a dialogar y a respetar a todas las instituciones. Pero el hecho de que el presidente se haya juntado con los empresarios para pedirle que no despida muestra una voluntad de abordar el tema”.

EL FPV PERDIÓ LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL:
“Todos somos responsables de haber perdido. La elección la perdimos nosotros, no la ganó Macri. Teníamos la expectativa de que íbamos a ganar. No hicimos las cosas bien”.

SU RELACIÓN CON CRISTINA KIRCHNER:
“El 11 de diciembre fue el último día que hablé con Cristina”.

LÁZARO BÁEZ:
“Siento indignación y tiene que caerle todo el peso de la ley”

PAGO A LOS BUITRES:
“Es bueno que la Argentina esté desendeudada”