Defensa y Justicia le ganó a Racing

Con goles de Tomás Martínez y Fabián Bordagaray de penal,se impuso como local por 2 a 1 a "La Academia", que descontó a través de Gustavo Bou.

Por Canal26

Sábado 14 de Mayo de 2016 - 00:00

Defensa y Justicia superó a Racing por 2 a 1, como local en Florencio Varela, y ahondó el mal momento del equipo de Avellaneda luego de su eliminación en la Copa Libertadores de América.

Los goles del partido válido por la 15ta. fecha de la zona 2 del torneo Transición fueron anotados por Tomás Martínez (11m. ST) y Fabián Bordagaray (26m. ST), de tiro penal.

Defensa quedó en el cuarto puesto de su grupo con 24 unidades; Racing está octavo con 21.

El primer tiempo entretenido por la propuesta del local, con presión efectiva en la mitad de la cancha, incomodando la salida de Racing, con una buena conducción de Tomás Martínez, generó un juego ofensivo profundo exigiendo a su rival.


La superioridad del equipo de Florencio Varela en esa etapa se vio reflejada en la cantidad de llegadas claras por bandos: tres para el dueño de casa y ninguna para los visitantes, que dejaron una imagen deslucida.

La merecida diferencia para los dirigidos por Ariel Holan llegó a los once minutos, desde los pies de la figura de la cancha, el mencionado Martínez, quien desde afuera del área clavó la pelota contra el ángulo superior izquierdo.

Luego de la conquista se acentuó el dominio de Defensa, que llegó al segundo gol por intermedio de un penal de Bordagaray; Racing, en la primera jugada de peligro que generó, descontó por intermedio del ingresado Bou.

Sobre la hora Racing acorraló a su rival a puro centro y dispuso de tres jugadas claras para lograr, lo que hubiera sido un inmerecido empate.

En la próxima jornada, la última del torneo, Defensa visitará a Boca Juniors, al tiempo que Racing será local de Temperley.