"La continuidad o no de Osvaldo la vamos a decidir el lunes"

El presidente de Boca, Daniel Angelicie, indicó además que el club le dio "72 horas de licencia" a pedido del propio jugador.

Por Canal26

Sábado 14 de Mayo de 2016 - 00:00

La posible rescisión del contrato del delantero de Boca Juniors Daniel Osvaldo se definirá el lunes, aseguró hoy el presidente del club, Daniel Angelici, quien por lo pronto le dio "72 horas de licencia" a pedido del propio jugador.

"La continuidad o no de Osvaldo la vamos a definir el lunes. Hoy nos pidió 72 horas de licencia y se la dimos, y mañana voy a volver a hablar con el técnico (Guillermo Barros Schelotto) para resolver este tema, sabiendo siempre que debemos tomar la mejor decisión para el club", le dijo Angelici a Fox Sports durante la cena solidaria anual que organizó esta noche Boca Social.

Aunque durante toda la jornada se había instalado fuertemente la versión de que Boca ya le había rescindido el contrato al delantero, Angelici insistió en que será el lunes el momento definitorio y, a la vez, calificó a Osvaldo como "un jugador distinto" y un "loco lindo", en lo que pareció un guiño a la posibilidad de mantenerlo en el plantel, ya que tiene contrato hasta diciembre de 2017.

Angelici contó que ya mantuvo una reunión "esta mañana" con Barros Schelotto y que volverá a hablar con el DT "mañana en el hotel" donde concentra el equipo.

"Lo que hablamos con Guillermo queda entre nosotros", manifestó el titular boquense. "Lo único oficial es la licencia de 72 horas que le dimos", agregó.

La continuidad de Osvaldo en Boca quedó en la cuerda floja a partir de una actitud antideportiva y una airada discusión con Barros Schelotto ocurridas en la noche del jueves, minutos después del empate con Nacional en Montevideo (1-1), por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Osvaldo, de 29 años, ingresó anoche en el empate entre Nacional y Boca (1-1) cuando restaban cinco minutos para el final del partido en reemplazo del cordobés Cristian Pavón, y una vez que concluyó el encuentro salió disparado hacia el vestuario, visiblemente fastidiado, y no se quedó con sus compañeros a saludar a los más de 3.000 hinchas boquenses que acudieron al estadio Gran Parque Central.

Una vez en el vestuario, el delantero fue sorprendido fumando por el DT Guillermo Barros Schelotto, quien le llamó la atención por su actitud y lo expuso delante del resto de sus compañeros. Osvaldo, por su lado, le replicó.

El mellizo Guillermo, uno de los máximos ídolos de la historia de Boca con 16 títulos conquistados en el club durante su etapa de futbolista, organizó rápido una reunión con el capitán Daniel "Cata" Díaz, el subcapitán Carlos Tevez y el arquero Agustín Orión.

Guillermo, flanqueado por su hermano Gustavo, les adelantó a Díaz, Tevez y Orión que el ciclo de Osvaldo estaba terminado y que pediría su separación del plantel, ante la mirada atónita del resto.

A medida que transcurrieron las horas, ningún jugador pidió al cuerpo técnico ni a los dirigentes por la continuidad del excéntrico delantero, quien desde su segunda llegada a Boca -el verano pasado- sólo jugó 270 minutos durante tres partidos del campeonato local; 81 minutos en un amistoso de verano; y 5 minutos (anoche) por la Copa Libertadores. Y no convirtió ningún gol.

En su paso anterior por Boca, en 2015, el ex jugador de Inter y Juventus entre otros (de siete clubes se fue después de serios conflictos), jugó 11 partidos entre campeonato local y Copa Libertadores, con tres goles convertidos.

Durante el mediodía, Guillermo se reunió con altos directivos de Boca y allí reiteró su decisión: que Daniel Osvaldo no integre más el plantel mientras él encabece el cuerpo técnico xeneize.

Horas después, se conocieron algunos comentarios del representante de Osvaldo, quien les habría hecho llegar las disculpas del jugador a dirigentes y cuerpo técnico, al señalar que el delantero se sentía avergonzado por lo ocurrido.

También el hermano del jugador, Jonathan Osvaldo, emitió algunas frases a través de Twitter, en donde escribió "triste final con lo sucedido ayer. Hay gente que quiere que a mi hermano le vaya mal".

"No piquen porque hay muchos malintencionados. Y se vienen 20 mentiras y exageraciones"; "Boca es lo más importante"; y "de corazón, lo mejor, creánme que lo conozco, jamás se cagó en los hinchas ni nada, está colapsado", agregó el hermano de Osvaldo en la mencionada red social.

Finalmente, otras versiones señalaron que la semana pasada, un empresario le ofreció al representante de Osvaldo -Darío Decoud- incorporar al delantero en el fútbol de Dubai.