Dos detenidos por el crimen del futbolista de Chicago

Uno está sospechado de ser el "autor material" del asesinado mientras que el otro habría actuado como "partícipe necesario". Rodrigo Espíndola fue abatido durante una entradera a su domicilio.

Por Canal26

Sábado 14 de Mayo de 2016 - 00:00

Tras realizar cuatro allanamientos en Esteban Echeverría, la policía detuvo a dos personas sospechadas de haber cometido el crimen del futbolista de Chicago Rodrigo Espíndola, informó en Canal 26 el periodista Pablo Fernández.

Uno de ellos está acusado de ser el “autor material” del asesinato mientra que el auto habría actuado como “partícipe necesario” ya que iba a bordo de un auto de apoyo al que se utilizó para perpetrar la entradera fatal.
.

Según lograron establecer los investigadores, todo comenzó dos minutos antes de las 23 del jueves a la noche, cuando Espíndola llegaba en un Renault Clío junto a su mujer y su hijo de seis meses a su casa de esa localidad del sur del conurbano bonaerense.

Tras descender del vehículo, su mujer y su hijo esperaban que el futbolista ingresara el auto en el garaje cuando apareció un Ford Ka del cual descendió al menos un asaltante armado que lo amenazó con fines de robo.

En las imágenes de una cámara de seguridad de una casa se observa el momento en el que la mujer y su hijo ingresan rápido al garaje y el futbolista sale para evitar que pudiera ingresar el ladrón.

Luego se observa que Espíndola quiere correr y recibe el disparo que lo mata.

El futbolista recibió un único balazo que ingresó en el abdomen y cayó malherido al piso, ante la desesperación de su esposa que intentó auxiliarlo mientras pedía ayuda a los gritos.

En tanto, los delincuentes huyeron y fueron captados por al menos una cámara de seguridad cuando escapaban en el auto, la cual ahora está siendo analizada por los investigadores para ver si pueden obtener la patente.

El futbolista fue trasladado pocos minutos después hasta el Hospital Santamarina, de Monte Grande, donde falleció cerca de la una de la madrugada mientras estaba siendo operado.

El partido de Esteban Echeverría (del que Monte Grande es su ciudad cabecera) linda con La Matanza, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Ezeiza, en el sur del conurbano bonaerense.