Las otras causas que acorralan a la ex presidenta Kirchner

Tras ser procesada por la venta de dólar futuro sigue siendo investigada por presunto lavado de dinero en La ruta del dinero K y en Hotesur, y por coimas en su hotel Los Sauces de la patagonia.
Sábado 14 de mayo de 2016
Además de la causa por la venta de dólar futuro, donde fue procesada, la expresidenta Cristina kirchner tiene abierto tres frentes judiciales: por presunto lavado de dinero en la conocida como Ruta del dinero K y Hotesur, y por sospechas del cobro de coimas en la del hotel Los Sauces.


RUTA DEL DINERO K:
El fiscal Guillermo Marijuan imputó a la ex jefa de Estado tras la extensa declaración del "valijero" Leonardo Fariña el 8 de abril ante el juez Casanello, en el marco de la causa por supuestas maniobras de sobreprecios de la obra pública y lavado de dinero. Por esta causa están detenidos el empresario santacruceño Lázaro Báez y su contador, Daniel Pérez Gadín; y Jorge Chueco, el abogado ligado a Báez y apoderado de Helvetic Services Group, la empresa que compró La Rosadita.

HOTESUR:
Por su parte, el juez Julián Ercolini tiene en sus manos la investigación por el supuesto alquiler ficticio de habitaciones de los hoteles patagónicos de la familia Kirchner a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López. Las empresas que habrían alquilado las habitaciones del hotel Alto Calafate y que generaron facturación a Hotesur son Austral Construcciones, Badial, Kank y Costilla, Loscalzo y Del Curto, Alucom Austral, La Estación y Don Francisco, todas ellas atribuidas al detenido Báez; además de Credisol y Diagonal Sur Comunicaciones, ligadas a López.

HOTEL LOS SAUCES
La diputada Margarita Stolbizer denunció la falsificación de documentos a raíz de las inconsistencias detectadas entre los papeles de la AFIP y el Registro de la Propiedad Inmueble por una sociedad anónima que utilizó la familia Kirchner para realizar operaciones inmobiliarias con Austral Construcciones, la compañía de Lázaro Báez.