Las otras causas que acorralan a la ex presidenta Kirchner

Tras ser procesada por la venta de dólar futuro sigue siendo investigada por presunto lavado de dinero en La ruta del dinero K y en Hotesur, y por coimas en su hotel Los Sauces de la patagonia.

Por Canal26

Sábado 14 de Mayo de 2016 - 00:00

Además de la causa por la venta de dólar futuro, donde fue procesada, la expresidenta Cristina kirchner tiene abierto tres frentes judiciales: por presunto lavado de dinero en la conocida como Ruta del dinero K y Hotesur, y por sospechas del cobro de coimas en la del hotel Los Sauces.


RUTA DEL DINERO K:
El fiscal Guillermo Marijuan imputó a la ex jefa de Estado tras la extensa declaración del "valijero" Leonardo Fariña el 8 de abril ante el juez Casanello, en el marco de la causa por supuestas maniobras de sobreprecios de la obra pública y lavado de dinero. Por esta causa están detenidos el empresario santacruceño Lázaro Báez y su contador, Daniel Pérez Gadín; y Jorge Chueco, el abogado ligado a Báez y apoderado de Helvetic Services Group, la empresa que compró La Rosadita.

HOTESUR:
Por su parte, el juez Julián Ercolini tiene en sus manos la investigación por el supuesto alquiler ficticio de habitaciones de los hoteles patagónicos de la familia Kirchner a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López. Las empresas que habrían alquilado las habitaciones del hotel Alto Calafate y que generaron facturación a Hotesur son Austral Construcciones, Badial, Kank y Costilla, Loscalzo y Del Curto, Alucom Austral, La Estación y Don Francisco, todas ellas atribuidas al detenido Báez; además de Credisol y Diagonal Sur Comunicaciones, ligadas a López.

HOTEL LOS SAUCES
La diputada Margarita Stolbizer denunció la falsificación de documentos a raíz de las inconsistencias detectadas entre los papeles de la AFIP y el Registro de la Propiedad Inmueble por una sociedad anónima que utilizó la familia Kirchner para realizar operaciones inmobiliarias con Austral Construcciones, la compañía de Lázaro Báez.