Baleado por motoqueros: ¿quién es Dani "La Muerte"?

Daniel Díaz León consiguió popularidad por haber trabajado como custodio de figuras locales e internacionales. Ahora pelea por su vida luego de haber recibido seis disparos.

Por Canal26

Sábado 14 de Mayo de 2016 - 00:00

Daniel Díaz León, más conocido como Dani "La Muerte", es noticia por haber sido herido de gravedad durante un intenso tiroteo entre dos bandas de motoqueros en Luján. El guardaespaldas recibió seis disparos y fue intervenido quirúrgicamente.

Él es dueño de una gran popularidad por haber trabajado como custodio de figuras locales e internacionales. En nuestro país, protegió a famosos como Susana Gímenez, Ricardo Fort, Mariana Nannis, Nicolás Cabré e incluso Leonardo Fariña. Apareció en el reality show que realizaba el millonario chocolatero y cuando custodiaba a la esposa del Pájaro Caniggia y a sus hijos solía charlar con Marcelo Tinelli en ShowMatch.

"Yo trabajé en todas partes del mundo", aseguró en una entrevista. También manifestó que fue seguridad de importantes artistas internacionales: "Cuidé a Los Rolling Stones, me tocó a Ron Wood durante dos años. Estuve con Madonna un año y tres meses. Diez años estuve con Mike Rourke. También con Johnny Deep".

Además, reveló que se cosechó una amistad con Rourke: "Mike me llamaba a la Argentina porque se había separado de su mujer. Es un tipo especial, que se involucra con las personas... Cuando conoció a una mujer muy especial, se tuvo que divorciar y no quería. Cuando tenés millones de mujeres, la que no te da bola te parte la cabeza. Le dijo que por ella se cortaba la mano y se cortó el dedo". También fue seguridad de la modelo Claudia Schiffer y el cantante Marilyn Manson.

El custodio había explicado que su trabajo era muy riesgoso: "Cuando hacés los cursos de guardaespaldas en todas partes del mundo lo que no te explican es ponerte adelante de la bala". Luego, señaló que tuvo "tres enfrentamientos jodidos" y que un buen guardaespaldas "anticipa lo que va a pasar".

Por otra parte, cosechaba un perfil solidario y realizaba trabajos solidarios, como ayudar a chicos que sufrían cáncer. Al respecto, contaba: "Mi trabajo es estar atrás de alguien famoso, que no lo toquen y lo lastimen. Si con eso puedo trascender y ayudar a la gente, me parece bárbaro".

En 2014, su ex mujer Tamara Salerno, salió en los medios para contar que la maltrataba físicamente y que lo había denunciado por violencia de género. "Dani mató gente, por eso el apodo. La última vez me desmayó y si se le iba la mano me podría haber matado a mí. Él me dijo que mataba a la gente y los prendía fuego. Eso no sé si es verdad o lo dijo para asustarme. Y lo logró", había declarado.

En los últimos tiempos, cosechaba un perfil bajo y ya no aparecía tanto en los medios. En su cuenta de Instagram, mostraba su fanatismo por las motos. En algunas fotos, aparecía con ropa que tenía la leyenda "Hells Angels" (Ángeles del Infierno), el nombre de una de las pandillas que estuvo involucrada en el tiroteo en Luján, donde fue herido de gravedad.