Con Cristina procesada, Macri aludió a corrupción K

Abogó por "restablecer los valores de la transparencia y la ética" para que la obra pública "esté asociada a soluciones y no a hechos de corrupción" como los conocidos en "los últimos días".
Sábado 14 de mayo de 2016
El presidente Mauricio Macri abogó por "restablecer los valores de la transparencia y la ética" en el país para que la obra pública "esté asociada a las soluciones y no a hechos de corrupción" como los conocidos en "los últimos días", en referencia a la causa por presunto lavado de dinero contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Macri postuló el objetivo de "restablecer los valores de la transparencia y la ética, y que las obras estén asociadas a alegrías y soluciones, y no a hechos de corrupción como estamos viendo en los últimos días en los medios de comunicación", durante un acto en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

"Todos queremos un Estado trabajando junto a nivel municipal, provincial y nacional, impulsando obras concretas que se comprometan a empezar y terminar en fecha, para generar eso tan central que es la confianza", señaló.

Al dirigirse a los vecinos, indicó que "cuando vean en los próximos días a las máquinas empezar a trabajar, y empiecen a ver que esta foto se transforma en realidad, van a decir 'Se puede, la Argentina está cambiando. Sí se puede".

Junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente local, Diego Valenzuela, planteó que el país "necesita de muchas obras, caminos, viviendas, unidades para producir energía, puertos y trenes, porque van a llevar al progreso, además de trabajo, que es algo importantísimo en esta Argentina que tiene que caminar hacia la pobreza cero".

"Los argentinos dependemos de nostros mismos y hoy estamos aprendiendo a trabajar juntos y esa fuerza es la que nos va a llevar adelante", completó.

El mandatario resaltó que junto a Vidal y Valenzuela aportarán "soluciones concretas" para que los vecinos del barrio de Derqui "puedan progresar y sentirse seguros", al calcular: "Acá viven más de 7500 personas, son 7500 historias de padres, abuelas y familias con ilusiones, sueños y angustias".

Durante el acto, Macri se comprometió a impulsar un "proyecto de restauración global" de la la localidad con una inversión de "117 millones de pesos" y aseguró que "se acabó el abandono", por lo que propuso dotar con un "cien por cien de agua potable y cloaca a los vecinos".

"También nos queremos comprometer a arreglar las veredas, calles, poner mucho foco en el alumbrado, porque eso hace a la seguridad de todos", dijo y añadió que "lo primero es que cada uno pueda terminar de escriturar su casa". Además, anunció que el plan de obras incluye "arreglar la canchita de fútbol y el polideportivo" del barrio "para ver si conseguimos al futuro 9 para Boca", bromeó, tras lo cual completó: "El deporte enseña los valores que a todos nos gustan, la amistad, el trabajo en equipo y la competencia sana".

Por último, destacó como "lo más importante" de "esta nueva etapa de la Argentina" el trabajo conjunto entre "el intendente, la gobernadora y el presidente".