Godoy Cruz venció a Belgrano y se mantiene en la cima

Lo superó 1 a 0 con gol de Guillermo Fernández. El Tomba pudo quebrar al duro Pirata y sigue en lo más alto de su zona.

Por Canal26

Sábado 14 de Mayo de 2016 - 00:00

Godoy Cruz consiguió el triunfo que necesitaba ante su público al ganarle ajustadamente 1-0 a Belgrano de Córdoba y buscará el pase a la final del torneo en la última fecha, nada menos que en el clásico cuyano frente a San Martín de San Juan.

Los dirigidos por Sebastián Méndez debían ganar para asegurarse seguir en la cima y con la ventaja que le da su mejor diferencia de gol con relación a San Lorenzo, y lo consiguieron, aunque sufrieron hasta el final.

En un partido parejo, Guillermo Fernández, de tiro libre y cuando se terminaba el primer tiempo, marcó el gol que le permitió festejar a Godoy Cruz ante la multitud de hinchas que lo acompañaron.

Un triunfo en el clásico de la última fecha le permitirá a Godoy Cruz enfrentar a Lanús en busca el título, ya que tiene una diferencia de gol muy superior a la de San Lorenzo, que recibirá a Banfield. El equipo mendocino tiene 27 goles a favor y solo 12 en contra (+15), mientras que el "ciclón" cuenta con 21 tantos a favor y 15 en contra (+6).

Godoy Cruz salió con la obligacion de ser el protagonista y se hizo cargo de esa responsabilidad, pero le costó crear situaciones claras. Apenas inquietó en los primeros minutos con remates de media distancia de Luciano Abecasis y Jaime Ayovi.

Belgrano se paró bien en el medio, cortando el circuito futbolístico del local. Pese a que el encuentro se jugó en su mayoría en campo celeste, 'picante' Pereyra tuvo la más clara a los 33 minutos, cuando intentó definir por arriba de Rodrigo Rey pero el arquero alcanzó a dar el manotazo salvador.

Sin embargo Godoy Cruz tuvo premio a su insistencia, y cuando se jugaba el tiempo agregado de la primera parte Fernandez, con un granb tiro libre desde la puerta del área, ubicó la pelota junto al palo izquierdo de Juan Carlos Olave.

En la segunda parte el encuentro fue tan parejo y trabado como en el primer tiempo. Belgrano buscaba acercarse a Rey pero Godoy Cruz, bien replegado, esperaba y salía rápido de contra.
Sobre el final Godoy Cruz sufrió, necesitó de un par de muy buenas intervenciones de Rey para sostener el cero y la victoria.

Era un triunfo impostergable y los dirigidos por Méndez lo consiguieron. Necesita dar un paso más, acaso el más difícil, ya que enfrente estará un San Martín que jugará con el mandato de los hinchas de evitar que el clásico rival llegue a la final.