San Lorenzo superó a Colón y sigue con la ilusión de la final

Se impuso 2 a 0 con goles de Blandi y Cauteruccio. El Ciclón hizo su trabajo en Santa Fe pero sigue dependiendo del Tomba para llegar a la definición con Lanús.

Por Canal26

Sábado 14 de Mayo de 2016 - 00:00

San Lorenzo se llevó de Santa Fe los tres puntos que necesitaba, pero antes de cerrar el 2-0 con el que superó a Colón, sufrió más de lo esperado y por momentos estuvo al borde del precipicio, aunque eso poco importa ahora porque los dirigidos por Pablo Guede se jugarán en la última fecha junto a Godoy Cruz de Mendoza, el pase a la final del torneo.

Nicolás Blandi, de cabeza, a los 2 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al "Ciclón", que recién pudo cerrar el partido a los 42 del segundo con un potente derechazo de Martín Cauteruccio.

Si bien San Lorenzo llegará a la última fecha con la misma cantidad de puntos que Godoy Cruz (33), los santafesinos tienen mejor diferencia de gol que los de Boedo, +15 contra +7, por lo cual corren con ventaja en la búsqueda de la final.

La victoria ante Colón, la séptima de manera consecutiva, le sirvió a San Lorenzo para clasificarse por cuarto año consecutivo para jugar a la Copa Libertadores de América.

El comienzo de San Lorenzo fue espectacular. Al minuto de juego el equipo de Boedo pudo ponerse en ventaja, pero el derechazo de Marcos Angeleri fue enviado al corner tras una gran intervención del arquero Jorge Broun.

Pero un minuto más tarde llegó la apertura del marcador. Julio Buffarini envió un centro desde la derecha, Matías Caruzzo desvió la pelota en el primer palo y Blandi, apareciendo por el segundo, cabeceó al gol.

Con la ventaja en su favor, San Lorenzo cedió en la presión y le permitió al local adelantarse, dando como resultado un trámite mucho más equilibrado pero en el que los de Boedo siempre lucían mas peligrosos al momento de atacar. Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi y Jonatan Blanco manejaban los hilos del ciclón e imponían condiciones ante un medio campo santafesino combativo pero sin criterio a la hora de manejar la pelota.

Sin embargo a los 13, Colón estuvo a punto de empatar con una buena acción colectiva que término con el remate de Nicolás Silva que se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Sebastián Torrico. En el partido, que era dinámico y atractivo, era Colón el que parecía estar un poco mejor, pero en su peor momento, los dirigidos por Pablo Guede también tuvieron su chance para el segundo, con un solitario cabezazo de Caruzzo que se fue besando el palo izquierdo del arco de Broun.

En la segunda parte la imagen del partido fue la misma, con el local yendo al frente con todas sus limitaciones en busca del empate ante un rival que no mostraba su mejor versión y la pasaba mal en Santa Fe. Por suerte para los de Boedo, al "Sabalero" le costó muchísimo definir las situaciones que generaba. La primera chance de igualdad la género a los 12, cuando Adrián Bastía capturó el balón en el área y remató de primera sin certeza y a las manos de Torrico. El correr de los minutos, y la incapacidad para concretar lo que generaba en ataque, le fue dando aire a un San Lorenzo que ganó muchísimo en el manejo de la pelota con el ingreso de Pablo Barrientos.

Ya en el minuto 42, con Colón volcado con toda su gente en ataque, San Lorenzo liquidó el partido. Sebastián Blanco robó una pelota en su propio campo, jugó con Barrientos, este se la devolvió y el ex Lanús mandó el centro para la definición de Cauteruccio. No hubo tiempo para más. San Lorenzo festejó un triunfo sufrido, con un resultado exagerado, y en la última fecha tratará de concretar el sueño de jugar la final.