Duhalde le escribió carta a Macri con su fórmula para bajar precios

El ex presidente le aportó su idea para evitar aumentos. ¿Por qué está en contra de la ley antidespidos?

Por Canal26

Sábado 14 de Mayo de 2016 - 00:00

El ex mandatario Eduardo Duhalde reveló que le escribió una "carta" al presidente Mauricio Macri para ofrecerle su "solución" ante el alza del "precio de los alimentos", aunque no obtuvo respuesta, y consideró que el jefe de Estado "actúa como un pastor con los empresarios" porque desde ese sector "lo escuchan pero hacen lo que quieren".

Tras señalar que pese a que "es común decir que no hay soluciones sencillas para problemas complejos", Duhalde indicó que "hay excepciones" y que el caso de la suba de precios es uno de ellos, por lo que le escribió a Macri y "habló" con ministros.

El ex presidente apuntó que le envió al mandatario "una cartita hace un mes y medio o dos, explicándole" su "solución", aunque no logró respuesta, dijo, al evaluar: "Entiendo que tiene mucho trabajo".

En ese sentido, planteó que "es ridículo tener un solo Mercado Central para 20 millones de personas", por lo que "hay que acercar lo más posible al productor y al consumidor" y "abrir en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires anexos del Mercado Central con los mismos precios, centros de abastecimiento y ferias populares".

Además, sostuvo que Macri "actúa como un pastor" con los empresarios, porque "les pide cosas, le ponen caras, lo escuchan, pero hacen lo que quieren.

Uno sólo los convence si genera las condiciones", añadió.

Por otro lado, remarcó respecto del aumento en las tarifas que "se podía haber hecho con más cuidado", aunque pidió no "ensañarse con el Gobierno".

Asimismo, evaluó que Macri debería "cogobernar" con "los que llegaron con él", en referencia a "los radicales" y "la gente" del jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, quien "lo está ayudando. También con Margarita Stolbizer y el socialismo, pero todo eso es hacer política. Son un poquito duros para hacer política", agregó.

Sobre el peronismo, estimó que "no es alternativa por ahora" porque "no hay liderazgos", tras lo cual aseguró que la ex presidenta Cristina Fernández "ya fue, igual que (Carlos) Menem y Duhalde", apuntó, al agregar su propio nombre a la lista.