Capriles: “Venezuela puede estallar en cualquier momento”

El líder opositor señaló que no existe ninguna razón para que el referendo revocatorio no se realice este año, y llamó a la ciudadanía a movilizarse.

Por Canal26

Sábado 14 de Mayo de 2016 - 00:00

Una multitudinaria manifestación realizó la oposición venezolana en un nuevo intento por presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Gobierno para que den curso a una consulta para que los venezolanos voten un eventual cambio en el Ejecutivo. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entregó casi dos millones de firmas al CNE para activar el proceso, pero según el líder opositor Henrique Capriles, la entidad está obstaculizando el curso legal de los hechos.

Hablando ante la multitud congregada en el este de Caracas, el también gobernador de Miranda aseguró que “aquí no hay razones para que este año no haya un referéndum revocatorio, salvo que ellos (Gobierno y CNE) intenten trancar las vías democráticas”. Capriles, dos veces candidato presidencial, agregó que “si ustedes trancan la vía democrática, no sabemos lo que pueda pasar en este país. Venezuela es una bomba que puede estallar en cualquier momento”.

Para el político, la única forma de desactivar esta situación en convocando al referéndum. Para insistir en la presión, la MUD convocó a una nueva manifestación para este miércoles, esta vez ante las oficinas en todo el país del ente electoral. El proceso debió terminar el viernes 13, pero el CNE fijó como fecha para validar las firmas el 2 de junio. Para dicho proceso, cada persona que puso su rúbrica debe acudir al CNE a poner su huella dactilar para confirmar su decisión.

Capriles aseguró que el Gobierno “no está cumpliendo con la Constitución ni con el reglamento electoral” y recordó que de acuerdo con el reglamento, el proceso debió validarse el viernes y cerrar definitivamente este sábado. “Ellos creían que nos iban a meter miedo con la capta huellas. Nosotros los venezolanos a lo que tenemos que tenerle miedo es a que aquí haya un estallido social, un golpe de Estado”, dijo el dirigente.

En tanto, miles de simpatizantes del Gobierno se reunieron también en Caracas para apoyar la “revolución bolivariana”. “Verán una concentración de respaldo a la revolución bolivariana, de respaldo al presidente Maduro. A defender la soberanía, vamos a decirle al mundo de qué somos capaces nosotros por defender a nuestra revolución”, dijo durante el inicio de la marcha el vicepresidente, Aristóbulo Istúriz.