Hubo 28 femicidios de adultas mayores de 60 años en 2015

Cerca de la mitad de las víctimas fueron asesinadas a golpes por esposos o ex parejas.

Por Canal26

Domingo 15 de Mayo de 2016 - 00:00

Unos 28 femicidios de adultas mayores de 60 años se registraron en Argentina, durante 2015. Casi la mitad de las mujeres fueron asesinadas a golpes. En el 39% de los casos el principal sospechoso es el esposo, la pareja o el novio; el 14%, un hijo; y el 10%, ex esposos o ex parejas. Los crímenes por violencia de género ocurrieron casi en su totalidad en la vivienda de la víctima o en la vivienda compartida con el femicida.

Estos dolorosos hechos se destacan en un informe elaborado por el Observatorio de Femicidios Adriana Zambrano, coordinado por la Asociación Civil La Casa del Encuentro.

Los datos de la investigación fueron recopilados de las agencias informativas Télam y DyN y 120 diarios de distribución nacional y/o provincial, como el seguimiento de cada caso en los medios.

Desde La Casa del Encuentro, Ada Rico, señala que los femicidios en adultas mayores son un tema "invisibilizado" socialmente, "hay poco material periodístico, no se publican casos de mujeres mayores" y hay "poco seguimiento" de lo que ocurre en la causa judicial.