¿Quién se quedará con el Martín Fierro de Oro?

Tres suenan como los más fuertes candidatos. "Historia de un Clan", la ficción de Luis Ortega. Jorge Lanata, por "Periodismo para Todos". "Esperanza Mía", de la mano de Lali Espósito y Mariano Martínez.

Por Canal26

Domingo 15 de Mayo de 2016 - 00:00

La Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina (Aptra) distinguirá hoy a las a las figuras, programas y producciones más destacadas de la temporada 2015, donde los favoritos a llevarse el Martín Fierro de Oro son "Historia de un clan", Jorge Lanata, y "Esperanza mía".

Se trata de la 46ª edición de los Premios Martín Fierro, la gran fiesta del espectáculo nacional.

La ceremonia comenzará a partir de las 21:15, contará con la conducción de Mariana Fabbiani y Guido Kaczka y se llevará a cabo en el Holtel Hilton Buenos Aires.

Con 13 candidaturas, "Historia de un clan" figura como el programa más nominado a los Martín Fierro y principal candidato al Oro.

También aparecen entre los candidatos al máximo galardón el conductor Jorge Lanata y la ficción "Esperanza Mía".

En el rubro Unitario o miniserie compiten "Historia de un clan" (Telefe), "Signos" (El Trece) y "Variaciones Walsh" (Canal 7).

En la categoría Ficción, la disputa es entre "Entre Caníbales" (Telefe), "Esperanza Mía" (El Trece) y "Los 7 locos y los lanzallamas" (Canal 7).

En Periodístico están "Intratables" (América), "Línea de Tiempo" (Canal 7) y "Periodismo para Todos" (El Trece).

En Labor periodística masculina figuran Jorge Lanata, Alejandro Fantino, Luis Novaresio, Rodolfo Barilli y Reinaldo Sietecase.

Para la categoría Actor protagónico la disputa es entre Alejandro Awada, Daniel Fanego, Julio Chávez, Ricardo "Chino" Darín y Claudio Tolcachir.

Mientras que en el rubro Actriz protagónica compiten Cecilia Roth, Claudia Fontán, Eleonora Wexler, Julieta Zylberberg y Leonor Manso.

Entre los programas de Interés General están "Animales sueltos" (América), "Cocineros Argentinos" (Canal 7) y "La noche de Mirtha Legrand" (El Trece).

Según se informó, habrá un homenaje a Gerardo Sofovich y otro a Guillermo Bredeston, como puntos emotivos de la gala.

El canal de Constitución hará la clásica encuesta a "la mejor vestida de la noche", con fotos exclusivas de los diseños que lucirán las celebridades, para que puedan votar por la favorita.

La transmisión de la alfombra roja comenzará a las 19:15 con la conducción de Iván de Pineda, Paula Chaves, Ángel de Brito y Gabriela Sobrado.