Lanata, Martín Fierro de Oro: "A Cristina que lo mira por TV"

El periodista y su programa Periodismo Para Todos fueron los grandes protagonistas en otra noche polémica. Subió al escenario y no se calló nada. Silbidos y aplausos.

Por Canal26

Lunes 16 de Mayo de 2016 - 00:00

Los premios Martín Fierro a las producciones de televisión de 2015 fueron estregados hoy por la asociación de periodistas APTRA, durante una ceremonia en la que el periodista Jorge Lanata ganó la estatuilla de Oro y el Canal 13 fue la emisora más premiada. El periodista fue el gran protagonista en otra noche polémica. Subió al escenario y no se calló nada. "Se lo dedico a Cristina que lo mira por TV", dijo.

En tanto, el premio a la mejor Ficción diaria lo recibió "Esperanza mía", de El Trece, posicionando a ese canal como el más ganador de la velada, con 15 estatuillas.

A este le siguió Telefe con diez premios, mientras que en tercer lugar se ubicó América TV con cuatro adquisiciones.

De las nueve nominaciones, la miniserie "Historia de un clan" ganó siete estatuillas, por lo que fue la más premiada, seguida por "Periodismo para Todos" de Jorge Lanata con cuatro.

Al recibir una de sus estatuilla, Lanata desafió a quienes lo silbaron a acercarse al escenario y advirtió: "este país esta como está porque muchas veces nos callamos la boca cuando un imbécil nos patotea".

Antes de referirse a la corrupción y de dedicar irónicamente su premio a varias de las personas denunciadas en sus programas, como Cristóbal López y Lázaro Báez, manifestó: "Los que chiflaron vengan a chiflarme al escenario, no tengo problema. Tengan las bolas de chiflarme. Pido disculpas a los presentes por los imbéciles de atrás".

La particularidad de esta clásica premiación es que este año la comisión directiva de APTRA decidió que la ceremonia incluyó "únicamente los rubros de televisión" y que los correspondientes a la radio tendrán "su gala, que será transmitida por otra señal en fecha y lugar a confirmar", dijo el titular de esa entidad, Luis Ventura.

El presidente de APTRA detalló que este año la radio tendrá una "gran fiesta" de premiación, pero en caso de que "no funcione" el año próximo fusionarían nuevamente ambas premiaciones.

La 46° entrega, que se inició a las 21.30 en el salón Pacífico del hotel Hilton de Puerto Madero, fue trasmitida por El Trece y conducida por Mariana Fabbiani y Guido Kaczka.
En tanto, el premio por la trayectoria fue entregado a el actor Guillermo Bredeston, y se entregó una mención especial a "Un sol para los chicos" (UNICEF, El Trece).

Encontrá más vídeos