Gobierno insiste en que ley antidespidos “es mala”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó el rechazo oficial al proyecto de prohibición de despidos y doble indemnización que la oposición buscará tratar este miércoles.

Por Canal26

Lunes 16 de Mayo de 2016 - 00:00

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó hoy el rechazo oficial al proyecto de prohibición de despidos y doble indemnización que parte de la oposición buscará tratar este miércoles en la Cámara de diputados, y afirmó que seguirán "intentando convencer a todos de que la ley es mala".

"Creemos que el hecho de que se haya postergado nos da tiempo a seguir intentando convencer a todos los sectores políticos de que la ley de doble indemnización y de prohibición de despidos es mala. Vamos a seguir hasta el miércoles que hay sesión, vamos a intentar convencer de que es una ley que va en contra del objetivo que pretende generar", aseguró.

El funcionario advirtió que tampoco apoyarán la iniciativa impulsada por el Frente Renovador, pese a que la fuerza que lidera Sergio Massa evitó la semana pasada que se aprobara en sesión especial el proyecto del Frente para la Victoria.

"No creemos que ese sea el camino, y no estamos dispuestos acompañar algo que consideramos que es malo para la gente, para los argentinos. Vamos a tratar de convencer a todos los sectores para tratar de llegar a una ley buena, que cree las condiciones para generar puestos de trabajo, como la ley de primer empleo. Esas son las leyes que vamos a apoyar e impulsar", señaló.

Al ser consultado sobre si el presidente Mauricio Macri está dispuesto a "negociar" con la oposición, Frigerio recordó que en la Ciudad, "durante ocho años se negoció porque no tenía mayoría", y aseguró que "ahora, la situación es peor", en referencia a la situación de la alianza Cambiemos en el Congreso y con los gobernadores.

De todas maneras, afirmó que Macri "tiene mucha convicción sobre el rumbo de su mandato, y siempre dice que él no está para quedar bien, para adoptar actitudes demagógicas, sino que está para modificar la realidad, porque para eso lo votaron". "Está dispuesto a dialogar, a negociar, pero con mucha firmeza en sus convicciones, y lo que él entiende que está mal, lo va a decir", subrayó.

Luego del fracaso de la sesión especial de la semana pasada por falta de quórum, diputados del Frente para la Victoria y del Frente Renovador buscarán llegar a un acuerdo este miércoles para lograr la sanción del proyecto que prohíbe los despidos por 180 días, y establece la doble indemnización.