Para justificar viáticos, Amado Boudou falsificó facturas

Es por viajes a París y coberturas televisivas en 2010, cuando era ministro de Economía. Está procesado por su participación en el caso Ciccone y cerca del juicio oral por falsificar papeles de un auto.

Por Canal26

Lunes 16 de Mayo de 2016 - 00:00

El exvicepresidente Amado Boudou, procesado por su participación en el caso Ciccone y cerca de un juicio oral por falsificar los papeles de un auto, vuelve a estar en el ojo de la tormenta por la supuesta falsificación de facturas para justificar sus viajes al exterior cuando era ministro de Economía en el gobierno K.

Según publica el diario La Nación, para la estadía de Boudou como titular de Hacienda en París en el Hotel Bel Ami, para una cumbre del G-20, se emitió una factura falsa con el número 83.167, por 9395 euros.

Al parecer este tipo de factura apócrifa no es la única que se acumulan en Hacienda, a nombre de Boudou y firmadas por su amigo y secretario Eduardo "Cachi" Romano.

Otra de ella es de diciembre de 2010 a la que el entonces ministro viajó para una reunión con el Club de París y en la que se alojó en el mismo hotel por un gasto total de 19.937 euros, reflejado en la factura N° 88.636 y pagado en efectivo, algo prohibido en Francia.

Otro ejemplo es el de una factura a la firma Televisión Turística de América SA (TVT), de septiembre de 2010, por la "cobertura fílmica de la participación del señor ministro de Economía de la Argentina en la Asamblea General de la ONU, en la ciudad de Nueva York", por un total de 5000 dólares. La firma TVT, que facturó por la cobertura está radicada de Cancún, México, pero sus teléfonos no funcionan y su página web está caída.

Hasta el momento no hay ninguna investigación contra Boudou por esta práctica.