Macri: "El sinceramiento de la economía fue una pesada carga"

Así lo aseguró el Presidente al encabezar una entrega de viviendas en Jujuy. Insistió en que "cada medida la he tomado pensando en el futuro de ustedes".

Por Canal26

Lunes 16 de Mayo de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que "se terminó el abandono para Jujuy y el Norte Argentino", al encabezar un acto en esa provincia junto al gobernador local, Gerardo Morales.

Además, el jefe de Estado reiteró que el "sinceramiento de la economía ha sido una pesada carga para muchos", pero insistió en que "cada medida la he tomado pensando en el futuro de ustedes".

El Presidente se expresó de este modo al participar de un acto de entrega de viviendas en la localidad de Calilegua, en el Ingenio Ledesma, departamento General San Martín. Además, aseguró que lo "desvela" que "cada argentino pueda elegir dónde vivir y trabajar, en libertad".

"Esa elección es el paso fundamental para la construcción de una vida en armonía, con familia, amor, en la búsqueda de la felicidad. Tenemos todos los recursos para hacerlo, y lo más valioso, nosotros, cada uno de ustedes, con su capacidad, creatividad y talento", expresó el mandatario.

El jefe de Estado visitó la sede de la empresa Ledesma, para encabezar el acto de entrega de la casa número 1000 destinada a trabajadores de la firma.

Tras la entrega de escrituras de las primeras viviendas a un grupo de trabajadores, el Presidente se refirió a las medidas adoptadas en sus primeros cinco meses de gestión, que incluyeron despidos en el Estado, quita de subsidios a las tarifas de servicios públicos, aumentos en transporte y una devaluación del peso.

"Este sinceramiento de la economía ha sido una pesada carga para muchos, pero cada medida la he pensado e impulsado pensando en el futuro de ustedes", aseguró el jefe de Estado.

Macri pidió a los presentes que "confíen" en él: "Jamás les hubiese pedido que me acompañen para ser presidente si no creyese que tenemos un gran futuro por delante", sostuvo.

"Confíen, pero principalmente confíen en ustedes mismos, en lo que ustedes pueden hacer, ahí está la verdadera fuerza de la Argentina. Se terminó el abandonó para Jujuy, para el norte argentino", prometió.