Línea B: al final no habrá paro

Los "metrodelegados" llegaron a un entendimiento con la empresa y levantaron la medida de fuerza.

Por Canal26

Lunes 16 de Mayo de 2016 - 00:00

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) había denunciado "descuentos injustificados a decenas de trabajadores".

Los metrodelegados cuestionaron a SBASE porque mientras no les resuelve el conflicto salarial "se prepara para descargar sobre los bolsillos de los usuarios un nuevo tarifazo que llevará la tarifa a 7,50 pesos, cuestión que hará prohibitivo el viaje cotidiano para cientos de miles de pasajeros".

La línea B de subtes ya fue paralizada a mediados de marzo debido a una huelga sorpresiva que mantuvo a los usuarios sin servicio durante 8 horas.

Metrovías aseguró que el paro era "injustificado" y defendió la aplicaicón de descuentos en el "incumplimiento reiterado de sus obligaciones laborales, como lo es la negativa a completar el cronograma de servicio asignado, el cual respeta en su totalidad el convenio vigente".

La compañía destacó que el subte atraviesa un proceso de modernización, el cual incluye la incorporación de tecnología, con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje de los usuarios.