Martín Fierro: noche de polémicas, fiesta caliente

La 46ª edición de los Premios Martín Fierro generó polémicas por los discursos de algunos de los ganadores, como el del periodista Jorge Lanata y el guionista Pablo Ramos, quienes, con distinta intencionalidad, le dedicaron sus triunfos a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Por Canal26

Lunes 16 de Mayo de 2016 - 00:00

La política no estuvo ausente en la ceremonia y algunos aprovecharon la ocasión para hacer referencias a los despidos en las empresas.

Las dos veces que subió Lanata a recibir su premio se escucharon silbidos y abucheos de algunos de los presentes, situaciones que generaron momentos de cierta tensión.

"Hablemos un poco de la realidad, los que chiflaron que vengan a chiflar acá adelante mío, yo no tengo problema", disparó Lanata en el comienzo de uno de sus discursos.

El ganador del Martín Fierro de Oro expresó: "Con disculpas a los presentes por los imbéciles de atrás, este país está como está porque nos callamos la boca cuando un pobre imbécil nos patotea".

"Este salón es una metáfora de la Argentina, el 90 por ciento no está diciendo nada y hay un 10 por ciento o menos que chifla. En general a los países les va mal por todos los que nunca dicen nada, porque los que chiflan parecería que tienen más poder del que tienen y en verdad son cinco chicos que chiflan y hay 90 que estamos haciendo silencio mientras tanto", indicó.

En otra parte de su discursó, Lanata señaló: Le dedico este premio a Cristobal López y a Fabian de Souza, a Lázaro y Martín Baez, a Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta, a la procuradora Gils Carbó, al fiscal Gonella, a Tortuga Casanello, a Horacio Verbitsky que escribió hoy que la corrupción es un pretexto, a Sergio Szpolski y a Diego Gvirtz... y paro acá sino sigo hasta las tres de la mañana".

Apelando a la ironía, Lanata cerró uno de sus discurso con la frase: "Se lo dedico a Cristina que lo mira por TV".

Al final de la ceremonia, el periodista se refirió a ésta última frase y aclaró: "Espero que entienda que fue un chiste".

Por su parte, Pablo Ramos, uno de los autores del unitario "Historia de un Clan", también realizó una manifestación política referida a la ex mandataria cuando subió a recibir su premio.

"Se lo dedico a nuestra presidenta Cristina Fernández, que ojalá algún día vuelva. De todo corazón", indicó.

También hizo referencia a las personas que perdieron su empleo en los últimos meses y dijo: "Se lo dedico a los compañeros de Tiempo Argentino y a los compañeros que se han quedado sin trabajo".

Un reclamo en la misma línea expresó el periodista Diego Brancatelli, quien cuando subió Lanata a recibir uno de sus premios mostró a las cámaras un cartel que decía: "Basta de despidos".