EE.UU. flexibiliza régimen de visas para argentinos

Se anunció el inicio del Programa de Exención de la entrevista de Visa. Permitirá que los ciudadanos argentinos menores de 14 años o mayores de 66 puedan obtenerla sin necesidad de mantener contacto personal con un oficial consular.
Lunes 16 de mayo de 2016
El gobierno de Estados Unidos anunció el inicio del Programa de Exención de la entrevista de Visa, el cual permitirá que los ciudadanos argentinos menores de 14 años o mayores de 66 puedan obtener su visa sin necesidad de mantener ese contacto personal con un oficial consular.

"La medida, que tiene vigencia a partir de hoy, fue anunciada por el consul Kevin Sullivan y el cónsul general de Estados Unidos en Argentina, Brendan O' Brien, quienes destacaron el objetivo de "fortalecer la conectividad" entre ambos países.

Si bien los argentinos todavía necesitarán visas para viajar a Estados Unidos, Sullivan señaló que este cambio significa "un cambio importante en la relación" que se dio a partir de "la visita historica del presidente Barack Obama a la Argentina en marzo" último.