EE.UU. flexibiliza régimen de visas para argentinos

Se anunció el inicio del Programa de Exención de la entrevista de Visa. Permitirá que los ciudadanos argentinos menores de 14 años o mayores de 66 puedan obtenerla sin necesidad de mantener contacto personal con un oficial consular.

Por Canal26

Lunes 16 de Mayo de 2016 - 00:00

El gobierno de Estados Unidos anunció el inicio del Programa de Exención de la entrevista de Visa, el cual permitirá que los ciudadanos argentinos menores de 14 años o mayores de 66 puedan obtener su visa sin necesidad de mantener ese contacto personal con un oficial consular.

"La medida, que tiene vigencia a partir de hoy, fue anunciada por el consul Kevin Sullivan y el cónsul general de Estados Unidos en Argentina, Brendan O' Brien, quienes destacaron el objetivo de "fortalecer la conectividad" entre ambos países.

Si bien los argentinos todavía necesitarán visas para viajar a Estados Unidos, Sullivan señaló que este cambio significa "un cambio importante en la relación" que se dio a partir de "la visita historica del presidente Barack Obama a la Argentina en marzo" último.