El aumento del pan "es inevitable por avalancha de subas"

El presidente de la Federación Industrial Panaderil bonaerense, Emilio Majori, reconoció que el precio podría aumentar aún más.

Por Canal26

Martes 17 de Mayo de 2016 - 00:00

El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, confirmó hoy que el kilo de pan en territorio bonaerense subió a 40 pesos, con un incremento de alrededor del 20 por ciento, y aseguró que es "inevitable" por la "avalancha de aumentos" que sufre el sector.

"Es inevitable, hace 60 días que tenemos una avalancha de aumentos de todo tipo. Hemos tratado de absorber lo más posible, pero llega un momento en que tenemos que trasladar nuestros costos porque si no, quedamos en el camino", señaló.

En declaraciones a radio La Red, el dirigente confirmó que ya rige el nuevo precio de referencia para el kilo de pan, aunque advirtió que ese valor se puede elevar ya que depende de cada panadero.

En ese sentido, detalló que "la semana pasada la harina aumentó el 35 por ciento, el agua este mes vino hasta con 500 por ciento de aumento, el gas el 35 por ciento".

"Es impresionante. Es un exabrupto, lo comprendo, y me pongo en el lugar de los consumidores. Pero no tenemos más remedio", señaló Majori, que además estimó que el precio de la docena de facturas estará entre los 50 y los 75 pesos.

"Hace un año atrás, era irreal pensar en estos precios. Sabemos que nuestros productos son sensibles para la gente, pero también tiene que subsistir la industria", concluyó.