Caos de tránsito por corte en Corrientes y Callao

Son miembros de sindicatos de trabajadores estatales de Tierra del Fuego.

Por Canal26

Martes 17 de Mayo de 2016 - 00:00

Miembros de sindicatos de trabajadores estatales de Tierra del Fuego bloqueaban el tránsito esta mañana en el centro porteño, en el marco de un conflicto que mantienen los empleados públicos de esa provincia con el gobierno de Rosana Bertone desde hace más de dos meses.

Los manifestantes, quienes volvieron a repudiar la detención de algunos de sus dirigentes y rechazaron "el silencio del gobierno nacional" sobre el asunto, obstruían la circulación vehicular de manera parcial en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, donde advirtieron que permanecerán hasta las 8.30.

"Venimos con un conflicto desde hace 78 días, producto de un conjunto de proyectos de leyes que impulsa el gobierno de la provincia", recordó un integrante de la Unión de Gremios Estatales de Tierra del Fuego, que se identificó como José en diálogo con radio La Red.

El sindicalista denunció: "Gracias al silencio del gobierno nacional, a nosotros el 3 de mayo nos detuvieron, nos pusieron incomunicados, golpearon a nuestras familias e intimidan a nuestras familias con la Policía".

"El gobierno provincial está buscando víctimas del movimiento obrero y llevarse puesta a toda la clase trabajadora", concluyó.