Buscada: ¿qué pasó con la cantante Sinead O'Connor?

Generó preocupación. La policía recibió un llamado y trabajó para dar con su paradero. La cantante sufre por su adicción a las drogas y está en tratamiento.

Por Canal26

Martes 17 de Mayo de 2016 - 00:00

La policía del suburbio de Wilmette en Chicago verificó el paradero de la cantante irlandesa Sinead O'Connor para "constatar que se encuentra bien", ya que estaba desaparecida desde el domingo por la mañana.

La policía estadounidense debió buscar a la cantante de 49 años. Según reportes, O'Connor había abandonado el área de Wilmette para un paseo en bicicleta a las 06.00 horas del domingo y no regresó, añadió la fuerza en un comunicado.

Una persona llamó a las autoridades para expresar preocupación por su ausencia. La policía dijo que desconocía que la cantante residía en la zona.

Representantes de O'Connor no pudieron ser contactados de inmediato para emitir comentarios.

La policía tenía razones para pensar que la cantante estaba en "riesgo de cometer un suicidio". Según el portal TMZ, la estrella musical fue clasificada como "suicida desaparecida".

Sinead escribió mensajes en redes anteriores al sábado que apuntaban a que se dirigía a Carolina del Norte por varias semanas. Sin embargo, apareció en Wilmette.

LA SALUD DE SINEAD

En noviembre, la cantante recibió tratamiento médico después de que en su página de Facebook apareció un mensaje indicando que había sufrido una sobredosis de drogas.
Previamente este mes, el comediante Arsenio Hall presentó una demanda de 5 millones de dólares por difamación contra O'Connor, quien lo acusó de proveer drogas a la estrella de rock Prince, cuya muerte el 21 de abril generó especulaciones en torno a una sobredosis.

O'Connor, cuyo mayor éxito fue su versión de 1990 de la canción de Prince "Nothing Compares 2 U", publicó una nota en su muro de Facebook declarando que Hall suministró drogas durante años al fallecido cantante.