"Veremos si Cristina puede pasar a un estado procesal distinto de la imputación"

El fiscal federal Guillermo Marijuán se mostró cauto sobre la posibilidad de pedir la indagatoria a la ex presidenta en el caso Báez. Dijo que "hasta el momento" no hay elementos de prueba que generen un estado de sospecha.

Por Canal26

Martes 17 de Mayo de 2016 - 00:00

El fiscal federal Guillermo Marijuan se refirió a la situación de Cristina Kirchner en la causa por la denominada ruta de dinero K y se mostró cauto sobre la posibilidad de pedir una indagatoria a la ex presidenta, a quien imputó tras la declaración del arrepentido Leonardo Fariña. En una entrevista radial, el representante del Ministerio Público dejó en claro que "hasta el momento" no cuenta con elementos de prueba que generen un estado de sospecha como para solicitar una citación.

Ante la pregunta de cuál será el futuro judicial de la ex mandataria en esta causa, Marijuan respondió: "Estamos reuniendo pruebas y tratando de dilucidar los sucesos y veremos si se puede pasar a un estado procesal distinto de la imputación". Y agregó: "Para avanzar en un pedido de indagatoria de cualquier persona hay que tener un elementos de prueba que generen un estado de sospecha". El fiscal remarcó que "hasta el momento no se ha avanzado en ese supuesto".