Escándalo en Perú: Fujimori desmiente acusación de lavado

La candidata a presidente hizo referencia al comunicado oficial de la DEA que asegura que no está siendo investigada.

Por Canal26

Martes 17 de Mayo de 2016 - 00:00

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori enfrenta una incómoda investigación a tres semanas de la segunda vuelta electoral que definirá al nuevo presidente de Perú. Se difundió ayer que la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés) investiga a Joaquín Ramírez, secretario general de su partido Fuerza Popular.

Por su parte, la hija del ex presidente aseguró que con el comunicado publicado por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) queda claro que ella no ha sido ni está siendo investigada por lavado de activos.

Univisión y Cuarto Poder habían emitido un reportaje en el cual el piloto comercial Jesús F. Vásquez asegura que Joaquín Ramírez le dijo que lavó 15 millones de dólares otorgados por Keiko Fujimori durante la campaña electoral del 2011.

Ante esta situación, la candidata presidencial Keiko Fujimori realizó una ofuscada defensa, e incluso llegó a acusar a su rival electoral, Pedro Pablo Kuczynski de estar detrás de todo esta denuncia.

Un detalle que cabe resaltar, es que si bien DEA ha negado que esté investigando a Keiko Fujimori, no hizo lo mismo con Joaquín Ramírez.