La AFA: entre renuncias, consenso e intervención

Luego de un lunes muy álgido en la AFA, continuará en el predio de Ezeiza la reunión de Comisión Directiva que podría desencadenar una fractura total y la intervención del Gobierno nacional.

Por Canal26

Martes 17 de Mayo de 2016 - 00:00

Angelici, presidente de Boca, y D´Onofrio, titular de River dimitieron como secretario general y vicepresidente primero respectivamente, mientras que Lammens, mandatario de San Lorenzo, renunció como tesorero del organismo. Sin embargo, y luego de varias horas de reunión el lunes, decidieron congelar la decisión hasta que se realice un cuarto intermedio en Ezeiza desde las 18.

Pese al stand by, todo estaba dado para que las renuncias se ratificaran y de esta forma dejar a la AFA acéfala. Sin embargo, Claudio "Chiqui" Tapia, cuñado de Hugo Moyano y titular de Barracas Central, determinó que los dirigentes de Ascenso Unido asistan esta tarde a la reunión de Comisión Directiva y den el quórum para tratar la Superliga.

Si bien todavía no es clara cual será la postura que tomarán, siempre desde la oposición a este proyecto, desde las 15 los dirigentes que responden a Tapia se juntarán en la sede de Barracas Central para determinar que estrategia utilizarán en la reunión y todos juntos partirán hacia el complejo de Ezeiza.

La idea de los clubes que apoyan la Superliga era presentar sus renuncias para dejar la AFA acéfala y allanar el camino para que la IGJ intervenga el organismo, cambie el estatuto y haga posible la creación de este nuevo certamen, además de aplazar las elecciones y quitarle fuerza a Moyano, opositor a esta idea. Sin embargo, el mandatario de Vélez, Raúl Gámez, apuntó que la Asociación podría reemplazar a quieres dejen su lugar y seguir funcionando como si nada hubiese pasado.

Esto posibilitó un cuarto intermedio que se realizará hoy con la presencia de la mayoría necesaria para tratar la creación de la Superliga. Quien todavía no se sabe si estará presente es Moyano, quien por la noche tiene una cena de beneficencia que organiza Independiente.

El panorama por ahora es incierto y el tablero es difícil de leer. ¿Habrá acuerdo en AFA para modificar los torneos o se producirá una eclosión con final incierto?