Por amenaza de barras, San Lorenzo no jugará en Vélez

Tras las amenazas de la barra del Fortín, la dirigencia del "Ciclón" desechó esa posibilidad y estaría dispuesto a utilizar su propia cancha, pero con la popular local inhabilitada.
Martes 17 de mayo de 2016
Luego de la aparición de pintadas de la barra brava de Vélez en contra de la cesión del estadio "José Amalfitani" para la presentación de San Lorenzo frente a Banfield, por la última fecha de la Zona 1, la dirigencia del "Ciclón" desechó esa posibilidad y estaría dispuesto a utilizar su propia cancha, pero con la popular local inhabilitada.

A última hora del lunes, se conocieron las pintadas y banderas que la barra de Vélez colocó alrededor del "José Amalfitani" recordando a Emmanuel Alvarez, un hincha muerto en condiciones aún no establecidas, en la previa de un partido entre el "Fortín" y San Lorenzo, en Bajo Flores.

"Por siempre Emma", "En Velez no se juega" y "Esta tribuna no se mancha con los colores que lo asesinaron", fueron los mensajes que aparecieron en la sede del club.

San Lorenzo debe jugar ante Banfield el próximo domingo, y de no disputarse en el "José Amalfitani", la otra opción era el estadio "Monumental" de River.

Pero esa chance también quedaría descartada, ya que los alrededores de la cancha del "Millonario" no tienen las prestaciones necesarias para albergar los casi 18 mil abonados con los que cuenta el "Ciclón".

Por eso, durante la mañana del martes, la dirigencia de San Lorenzo tomaría la decisión de mantener la localía frente a Banfield en el "Nuevo Gasómetro" sin usar la tribuna popular local, donde se encontró un problema en una de las vigas que la sostiene, y podría necesitar obras para su solución.

Con ese sector anulado, la capacidad del estadio "Pedro Bidegain" quedaría habilitado para unas 27 mil o 30 mil personas, cuando en los últimos encuentros había llegado a las 40 mil espectadores.