Brasil: nuevo Gobierno usa la bandera de la dictadura

El logotipo del Gobierno de Michel Temer expone 22 estrellas, las mismas que figuraban en la bandera brasileña durante la dictadura militar. VIDEO.
Martes 17 de mayo de 2016

El logotipo del nuevo Gobierno de Brasil, encabezado por el presidente interino Michel Temer, se basa en una versión desactualizada de la bandera nacional, que estuvo vigente en la década de 1960, reporta “Folha de San Paulo”.

La imagen consiste en una esfera, propia de la bandera brasileña, con el lema “Orden y Progreso” y 22 estrellas. Según el medio, la versión actual de la bandera brasileña cuenta con 27 estrellas, que representan a los 26 estados y un distrito federal, mientras que los 22 símbolos se usaron en el periodo entre 1960 y 1968, lo que coincide con la Cuarta República (1946-1964) y la dictadura militar (1964-1985).

De tal modo, en el logo de Temer no está representado el estado de Acre ¯introducido en la bandera a partir de 1968¯ así como tampoco los estados de Amapá, Roraima, Rondonia y Tocantins, que entraron en la versión de 1992.

El medio brasileño explicó que el controvertido logo fue elegido por el hijo de 7 años del presidente. Según el publicista Elsinho Mouco, "cuando entró en la sala, lo miró y dijo 'qué bonito', con esa expresión de niño, verdadera y emocional". (Video: RT)