Paul McCartney deslumbró con su show en La Plata

El ex Beatle abrió la noche con el clásico "A Hard Day´s Night". Unas 55 mil personas cantaron durante dos horas.

Por Canal26

Miércoles 18 de Mayo de 2016 - 00:00

El exBeatle Paul McCartney cumplió con las expectativas de una extenso show de más de dos horas y media de duración y 37 canciones, en su primera fecha del "One on One Tour" en el estadio Ciudad de La Plata, a pesar de sonar con la voz rasposa.

El cantante y multistrumentista colmó el recinto de la capital bonaerense con 45 mil personas este martes por la noche e interpretó éxitos de The Beatles, clásicos de su carrera solita, dedicatorias, se animó a tocar con una pequeña niña argentina y cerró la noche a las 23:45 con "The End".

Este jueves, McCartney, que regresó al país tras seis años de espera, volverá a presentarse en La Plata, en el cierre de la escala argentina de su gira internacional.

"Buenas noches Buenos Aires, estamos muy contentos de estar aquí nuevamente", fueron las primeras palabras que le dedicó al público el legendario músico del inglés, que salió a escena a las 21:12, vestido muy casual con un largo saco azul y portando su clásico bajo Hofner para interpretar "A Hard Day´s Night", de la banda que compartió con John Lennon, Ringo Starr y George Harrison.

La época de su grupo Wings, formado en una fecha cercana a la separación de The Beatles, resurgió con "Letting go" y "Let me roll it", con McCartney ya sin sacó y en camisa, para cambiar el bajo por una guitarra llena de caricaturas de niños y dejar las cuatro cuerdas a Brian Ray.

En una gélida noche bonaerense, McCartney subió la temperatura ambiente con una dedicatoria de amor, que llegó de la mano de "My Valentine": "Esta canción es para mi querida Nancy, que está aquí con nosotros", le comentó el músico a la gente en referencia a su esposa Nancy Shevell.

Luego cambió por un piano de cola negro para interpretar "Maybe I’m Amazed", dedicado a su exesposa Linda McCartney y el clásico "We can work it out" de 1991, con el tecladista Paul Wickens en acordeón.