Bonadio también investigará si Cristina se recibió de abogada

El juez federal quedó a cargo por sorteo de una denuncia que busca determinar si la ex presidenta obtuvo el título correspondiente. La semana pasada la proceso en la causa “Dólar futuro”.

Por Canal26

Miércoles 18 de Mayo de 2016 - 00:00

El juzgado federal a cargo de Claudio Bonadio volvió a resultar sorteado para intervenir en una denuncia penal contra la ex presidenta Cristina Fernández, a quien la semana pasada ese magistrado procesó por presunto delito en las operaciones de venta de dólares a futuro por parte del Banco Central al final de su mandato.

De acuerdo con el Centro de Información Judicial (CIJ), el juzgado penal federal 11 porteño fue el que el sorteo determinó para investigar una denuncia formulada por un abogado correntino que presidió la Corte de esa provincia como juez en comisión durante el mandato del gobernador Ricardo Colombi pero nunca obtuvo el acuerdo legislativo

El abogado, llamado Ernesto Reggi y denunciado penalmente en su provincia por presunto delito en el ejercicio de la profesión, pidió a la Justicia que investigue si la ex presidenta se recibió de abogada en la Universidad Nacional de la La Plata y si obtuvo el título correspondiente. Por ello pidió que se determine si incurrió en el delito de usurpación de título.

Pero, además, Reggi dijo que de no poder demostrar su título de abogada, la ex presidenta debiera ser procesada por el delito de estafa por haber cobrado el plus por el título no sólo en el ejercicio de la presidencia de la Nación sino también como senadora y diputada y hasta hoy día, como pensionada.

El denunciante pidió que la Justicia reclame a la Universidad de La Plata todos los antecedentes de la carrera de la ex presidenta. El cuestionado ahora exjuez Norberto Oyarbide había recibido una denuncia similar en 2007 pero decidió archivarla tras el informe que le envió la casa de estudios de la capital bonaerense.